Solo 10 países tendrán boleto pagado al evento

Blizzard Entertainment acaba de anunciar oficialmente el regreso de la Overwatch World Cup para 2019 y, aunque esto es una buena noticia, también dio a conocer que el torneo sufrirá cambios importantes este año.

En el pasado, el mundial de Overwatch solía tener varias etapas de clasificación presenciales que se jugaban en diferentes países. Sin embargo, en esta ocasión el torneo completo se llevará a cabo en BlizzCon 2019, y desafortunadamente Blizzard solamente pagará el pasaje de los 10 equipos mejor posicionados en la tabla de puntuación.

“Todos los otros países elegibles que confirmen su participación serán responsables de sus gastos de viaje, pero recibirán ayuda parcial para los gastos de alojamiento”, comentó la compañía.

Las rondas preliminares se efectuarán antes de BlizzCon, mientras que la fase de grupos comenzará el 1º de noviembre. “Finalmente, los 6 mejores equipos de la fase de grupos avanzarán a la llave de eliminación directa para decidir qué equipos recibirán las medallas de oro, plata y bronce en la BlizzCon Arena el sábado 2 de noviembre”, explicó Blizzard.

Adicionalmente, la desarrolladora confirmó que todas las partidas se transmitirán en vivo en varios idiomas, y reveló como se organizará la tabla de posiciones nacional: “Antes de que comiencen las partidas, los países serán clasificados de acuerdo con un sistema de puntos ponderados basado en las posiciones de los países en las últimas 3 copas mundiales”.

En cuanto a las inscripciones y formación de equipos, BLizzard informó que los fanáticos tendrán mayor importancia este año, ya que podrán participar en la selección de gerente de cada país: “Los comités se formarán a través del siguiente procedimiento a lo largo de la fase 1 (del 15 al 24 de mayo) y la fase 2 (del 30 de mayo al 9 de junio). Las pruebas de jugadores y la promoción de países se llevarán a cabo durante la fase 3 (del 13 de junio al 14 de julio)”, agregó.

Para más información, te invitamos a visitar el sitio oficial de Overwatch.

Te puede interesar