Todavía hay esperanza
La llegada de Fortnite golpeó duro en la base de jugadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds, que todavía sufre la caída. Pero las últimas noticias dan esperanza a sus jugadores, sobre todo a la desarrolladora luego de anunciarse millonarias ganancias pese a todo lo que se dice.
Ahora llega una nueva actualización que promete volver a encantar a aquellos que abandonaron el barco hace tiempo. Por lo pronto, añadirá un nuevo sistema que le permitirá a los jugadores comprobar sus estadísticas de armas y ganar recompensas con base en ellas. Básicamente, podremos comprobar qué tan buenos somos con nuestras armas favoritas.
Especializarnos en armas nos dará la posibilidad de ganar llaveros, medallas y emblemas según la categoría. Lo primero serán los accesorios para el arma, y se entregarán cada 5 niveles. Estos accesorios pueden llegarse independientemente del arma que llevemos equipada.
Las medallas destacarán los logros de los jugadores con las distintas armas. Se podrán ganar varias veces las mismas y habrá un contador que anuncie cuántas veces se han obtenido —¿hola, Call of Duty?—. Para finalizar, los emblemas de categoría que estarán divididos en 10, pero todavía no hay mucha información al respecto.
Para subir de maestría las armas necesitarás ganar puntos de experiencia con ellas equipadas. Podrás conseguir estos puntos eliminando enemigos, con tiros a la cabeza o con derrotas (noquear enemigos, matar al último miembro de un equipo o matando jugadores solos).
Relacionado: PUBG reportó ganancias millonarias durante 2018
No estamos seguros de si estos cambios serán necesarios para volver a levantar a PUBG. Sí estamos seguros de que nunca volverá a tener la base de jugadores que alguna vez tuvo, pero a nosotros, como fanáticos, nos alcanza con no tener 10 minutos de espera antes de cada partida. Que así sea.