Revisamos lo más importantes de la actualización 9.3 de LoL

Ya pasaron 2 semanas desde la actualización 9.2 de League of Legends, lo que significa que ya estamos por recibir otra tanda de ajustes. Así es, el parche 9.3 está a la vuelta de la esquina y aquí te contamos algunos de los cambios más impactantes.

Cuándo y cómo descargar el parche 9.3 de League of Legends

Hay que empezar con lo primordial: la instalación del parche. Como es costumbre, Riot Games cerrará las colas de emparejamiento para después apagar los servidores y aplicar todos los cambios. En Latinoamérica, el cierre de las colas de emparejamiento será el 6 de febrero a las 2:30 y 3:30 . Los servidores estarán totalmente apagados a las 4:00 y 5:00 y todas las partidas que se estén jugando en ese momento terminarán en empate. Una vez apagados los servidores, el mantenimiento durará 3 horas y después de eso el parche por fin estará listo para descargar e instalar.

Akali

Ahora pasemos con las noticias dolorosas. Akali recibirá su nerf más grande desde su rework el año pasado. Básicamente, Riot le quitará 2 facultadas que le deban una ventaja monstruosa en la fase de líneas: la regeneración de vida de su Ráfaga de los Cincos Filos (Q) y la inmunidad a torres de su Manto Crepuscular (W). Estos cambios marcarán un nuevo estilo de juego para los jugadores que disfrutan de la ninja, pues ahora ya no tendrán ese sustento enorme en la línea y tampoco tendrán la posibilidad de hacer esos sumergimientos bestiales. Para apaciguar este nerf, Riot le dio un poco más de regeneración a Akali, de 3.5 subió a 6. Sí, no es mucho, pero se espera que de esta forma, la Asesina Furtiva ya no sea el dolor de cabeza que fue desde su rediseño. Cabe destacar, por último, que Manto Crepuscular (W) tendrá más enfriamiento:  21/19/17/15/13 en vez de 21/ 18.5/ 16/ 13.5/ 11.

Objetos de tirador

Riot volvió a tocar una pieza peligrosa del balance de League of Legends: los objetos de tirador. El año pasado, la desarrolladora cambió estos objetos a tal grado que hubo una crisis que hasta puso en peligro a varios jugadores profesionales. Hoy, la necesidad de ajustar los objetos de daño crítico sigue en pie, pero se espera que en este parche los tiradores salgan ganando.

Como son muchos cambios, aquí dejamos una guía rápida para que no estés perdido a la hora de entrar a la Grieta del Invocador:

  • La Capa de Agilidad regresó.
  • Filo del Infinito ya no convierte los críticos en daño verdadero. Ahora, esta espada da 25% de probabilidad de golpes críticos y aumenta el daño de golpes críticos un 25% (cambió su ruta de armado).
  • Saqueador de Esencias ya no otorga 300 de maná y ya no da Fulgor de Esencia (velocidad de ataque después de una definitiva). Ahora, saqueador de Esencias da 25% de probabilidad de golpe crítico y restaura 1.5% del maná faltante con los ataques básicos (cambió su ruta de armado).
  • Nuevo objeto: Lanza de Shojin. Este objeto da daño de ataque, vida, reducción de enfriamiento y cuenta con la vieja pasiva de Saqueador de Esencias, Fulgor de Esencia, pero con otro nombre, Despertar del Dragón.
  • Filo de la Tormenta ya no da un super golpe crítico. Ahora, al llegar a las 100 acumulaciones, el siguiente ataque básico infligirá 65 de daño mágico adicional y ralentizará al objetivo un 40%.
  • Bailarín Espectral ahora es una opción defensiva ya que dará un escudo cuando se reciba daño que reduzca la vida por debajo del 30%.
  • Fragmento de Kircheis ahora cuesta 600 de oro en vez de 800.
  • Fervor ahora cuesta 1,200 de oro en vez de 1,300.
  • Cañón de Fuego Rápido ahora cuesta 2,600 de oro en vez de 2,800 y da menos probabilidad de golpe crítico.
  • Huracán de Runaan ahora cuesta 2,600 de oro en vez de 2,800.
  • Daga de Statikk ahora cuesta 2,600 de oro en vez de 2,800 y da más velocidad de ataque y probabilidad de golpe crítico.
  • Recuerdos de Lord Dominik y Recordatorio Mortal dan más daño de ataque.

¿Ya estás listo para el parche 9.3?

Te puede interesar