Necesita más cosas

El primer pase de batalla de Apex Legends ya está disponible, dándole inicio a la primera temporada del Battle Royale. Apex Legends: Wild Frontier llegó esta semana y los foros de internet se llenaron de muchas quejas al respecto.

Para los jugadores del género, los pases de batalla son moneda corriente. Básicamente estamos comprando una barra de progresión a 90 días, donde “nos comprometemos” a subir de nivel dentro del juego a cambio de cosméticos exclusivos. Mientras que muchísimos jugadores no tienen interés en este aspecto, otros sienten un plus a la hora de jugar si sus personajes se ven distintos a los del resto.

Fortnite supo aprovechar esta característica y explotarla al máximo, preparando pases de batalla de 100 niveles con cosméticos y modificaciones extraordinarias. Lamentablemente, Apex Legends no está yendo por el mismo camino. Al menos, no por ahora.

En Reddit no tardaron en aparecer los jugadores con quejas al respecto, y tampoco tardaron en aparecer los creadores de memes, relacionando la temática de los nuevos cosméticos con comida.

Mientras que su competidor ofrece aspectos legendarios y variedad en los cosméticos, la mayoría del pase de batalla de Apex Legends parecen solo una recoloración. Muchas de las opciones que los jugadores pueden obtener no parecen importar, como marcos que indican qué nivel alcanzamos. Tener un indicador visual que muestre nuestro ranking sería bueno, pero uno que muestre el nivel pierde el sentido en cuanto alcancemos el siguiente.

Relacionado: Mira a los nuevos personajes filtrados de Apex Legends

A fin de cuentas, el problema con este pase de batalla no es que no se parezca al de Fortnite. De hecho, las gráficas estilo dibujo animado/cómic de Fortnite no se habrían ajustado a las formas de Apex Legends. En cambio, el problema es que Respawn Entertainment no está pensando en crear algo realmente especial. Que se sienta distinto a cualquier otra cosa que hayamos visto, como el sistema de ping y la característica del Jumpmaster.

Te puede interesar