Cada vez más opiniones a favor

Los deportes electrónicos están cada vez más presentes en la vida cotidiana. La industria de los videojuegos, lentamente, comienza a pensar en sus futuros proyectos como deportes, y la competencia toma una aspecto cada vez más relevante. Los medios de comunicación comienzan a llenarse de noticias al respecto, de aquellos que se atrevieron a dejar todo por competir en videojuegos.

La gran discusión aparece cuando se asegura que los deportes electrónicos son, evidentemente, deportes. Los defensores más tradicionales aseguran que no puede ser considerado deporte desde el aspecto físico. Quienes hablan a favor, aseguran que si el ajedrez puede ser considerado deporte, los esports también. Sea cual sea la verdad, la lista de opiniones a favor suma cada vez más personas que no pertenecen al ambiente.

En este caso fue Andrzej Duda, presidente de Polonia que, pese a su apellido, cree que los deportes electrónicos son, sin duda, deportes. Esto se dijo poco después de terminada la FIFA eNations Cup, la competencia de FIFA por países, donde el argentino Nicolas99FC se quedó afuera en cuartos de final.

Polonia siempre ha sido un país que se ha mostrado a favor de los deportes electrónicos. Su presidente asegura que los esports son algo muy actual, y que no se puede ignorar a tantos jóvenes que están entre los mejores del mundo en la materia. Duda también dijo que si el ajedrez o el bridge (juego de cartas inglés) tienen sus federaciones olímpicas, entonces los esports también deberían poder tenerlas. El polaco también destacó que son “ejercicios manuales que requieren de una tremenda habilidad y reflejos”.

Relacionado: Podrás regalar el pase de batalla en la próxima temporada de Fortnite

El presidente también se encargó de aclarar que solo se refiere a FIFA, del que cree que “no tiene ningún aspecto negativo”. La duda ahora gira en torno a aquellos títulos que presenten acciones que pueden considerarse violentas. ¿Qué le deparará el futuro a la industria de los deportes electrónicos? ¿Necesitamos validación de agentes externos a la escena?

Te puede interesar