F
Kazuo Hirai, conocido como Kaz, anunció sus intenciones de retirarse de Sony Corporation para mitad de año. El mes pasado ya había declarado que dejaría la posición de presidente y director ejecutivo de la compañía para moverse a otro sector, pero parece que no fue suficiente.
El hombre de 58 años se unió al brazo musical de Sony en el año 1984, compañía que eventualmente se convertiría en Sony Computer Entertainment en 1995. Habiendo vivido el extraordinario éxito de PlayStation, Hirai se movió a Sony Corporation en 2011, antes de convertirse en presidente de la misma en el año 2012.
«Antes de pasarle el bastón de director ejecutivo a Yoshida en abril, tuve la oportunidad de asegurarme el éxito de la transición y de proveer el mayor apoyo posible a la dirección de Sony», dijo Kaz en un anuncio oficial. «Confío en que todos en Sony están perfectamente alineados con el gran liderazgo de Yoshida, y están listos para seguir construyendo un futuro aún más brillante para Sony. Por ese motivo decidí dar un paso al costado de la compañía que ha sido parte de mi vida por los últimos 35 años».
Para Hirai, el éxito de la Sony se debe a la personalización, logrado no tratando a los clientes como datos, sino formando un vínculo emocional con ellos y los productos. En Japón, a este concepto de conexión emocional se le llama Kando, algo de lo que Hirai era un creyente muy apasionado. «Acercarse es la única manera», aseguraba el ya antiguo CEO.
Relacionado: Volvió Ricardo Milos, en forma de streamer
Los productos de Sony deben tener un valor funcional y emocional. «Cualquiera puede proveer valor funcional a las cosas, pero promover el valor emocional es parte de la filosofía de Sony, parte del ADN desde que la compañía se creó hace 71 años». Y vaya si tenía razón. El 2018 de Sony, de la mano de Hirai, fue el año más exitoso de Sony, con más de $2 MDD de ganancias.
Sin duda que la industria de los videojuegos extrañará a este gran personaje.