Isurus sorprendió a sus fanáticos con la triste noticia. ¿Es Slow el mejor soporte de la historia de Latinoamérica? Aquí te traemos su trayectoria.

De forma inesperada, Isurus despidió a Eduardo “Slow” Garcés Cerdaa a través de sus redes y anunció que el soporte decidió retirarse del competitivo. El chileno se suma con 23 años a sus ahora excompañeros Daniel “Jirall” del Castillo y Sebastián “Oddie” Niño. Ambos también dejaron de formar parte del circuito competitivo de League of Legends.

Slow es sin duda uno de los mejores soportes latinoamericanos de la historia. Es uno de los latinoamericanos que participó en dos mundiales ocupando el rol, siendo a la vez uno de los jugadores con más títulos de la región.

Después de haber clasificado a semifinales del Clausura de la Liga Latinoamérica (LLA) 2020, a Slow le preguntaron si le molestaba usar a Yuumi. Respondió: “Si tengo que tener un campeón que tire escudos y cure, por mí está bien. Mientras mis compañeros carreen y ganemos yo soy feliz”. Palabras que describen a la perfección a un ganador. Al héroe que no le importa el lucimiento personal, y disfruta de jugar con y para sus compañeros.

Lee también: Worlds 2020: Grandes cambios en los premios

Slow fue parte de cinco organizaciones. Comenzó su camino competitivo en Team LGL donde en 2014 participó de torneos menores. A finales de ese año se fue a ChiLeanFivE como suplente. 

El chileno se unió a Rebirth Esports en 2015. En el Fénix estuvo 2 años y medio, pero no consiguió títulos a pesar de haber tenido buenos resultados en campeonatos latinoamericanos. 

Lee también: LLA: Fuerte descargo de GonzO sobre la Promoción/Relegación

A mediados de 2017, fue contratado por Kaos Latin Gamers donde dio el salto de calidad definitivo. Con un roster formado por nombres como Plugo, Fix, Tierwulf, consiguió tres campeonatos de CLS al hilo, una Copa Río de la Plata y participó en un Mid-Season Invitational y en dos Worlds.

Slow en KLG junto a Fix y Plugo.

Con la creación de la LLA en 2019, Slow se unió a Isurus en donde se formó un equipo increíble. Allí continuó con su racha de campeonatos saliendo campeón en las primeras dos ediciones del torneo. Volvió a jugar un MSI y Worlds en 2019. 

Lee también: Worlds 2020: Horarios y sorteo del play-in con Rainbow7

Ya en 2020, perdió la final del Apertura de la LLA contra All Knights y terminó en tercero en el Clausura tras caer ante Rainbow7 en semifinales. Dos resultados que serían grandes logros para un jugador ordinario, pero no para Slow, un campeón nato. 

Su campeón favorito es Thresh. Con el Carcelero Implacable hizo cosas como estas en medio de una final de LLA.

Desde CodigoEsports le deseamos las mejores de las suertes a Slow en su vida después de su retiro competitivo. Gran jugador y mejor persona.

Te puede interesar