Una de las figuras históricas de League of Legends dejará de ser jugador profesional. Te traemos los momentos más destacados de su carrera.

Tras 8 años de carrera, Song «Smeb» Kyung-ho anunció que se retira del competitivo de League of Legends. El histórico carrilero superior coreano dejó una gran huella en la Grieta del Invocador con su espectacular estilo de juego y sus logros. Compitió para KT Rolster en su último año como profesional.

Lee también: LoL: Pantheon brilla en la jungla en el 10.25

Jugadores, fanáticos y figuras del ambiente del MOBA despidieron con tristeza a uno de los mayores referentes del circuito profesional. Igualmente, seguirá ligado al juego. Smeb confirmó que se dedicará a ser streamer.

«Gracias por todos los hermosos recuerdos, Smeb».

«Me dejaron solo».

Considerado el mejor carrilero superior de la historia. Alcanzó sus mayores logros junto a ROX Tigers. Con la mítica organización coreana alcanzó la final de Worlds 2015 y las semifinales de Worlds 2016. En ambas ocasiones su verdugo fue el SK Telecom T1 de Lee «Faker» Sang-hyeok.

La serie más recordada, y para muchos la mejor serie que se haya visto en un Mundial de League of Legends, fue la de esas semifinales de 2016. Por ese entonces, Smeb era considerado el mejor jugador del mundo, incluso por encima de Faker. Ese mismo año había sido el MVP de la temporada regular de primavera y de verano en la LCK. Faker y compañía terminarían llevándose la serie, eliminando a ROX y avanzando a la final en una quinta partida épica.

Lee también: LLA: Infinity presentó un roster 2021 para soñar

Ese mismo mundial fue el que lo catapultó al olimpo de League of Legends. Si sigues medianamente el competitivo del juego tienes que haber visto su famosa Tempestad Cercenante (R) con Kennen. Smeb dio vuelta totalmente una pelea grupal y, en consecuencia, la partida ante G2 Esports. Lo que dio paso a que Ibai Llanos los confunda a él y a sus compañeros con robots en uno de los relatos más recordados de esports en habla hispana.

Agresivo y con grandes mecánicas, revolucionó el carril superior llevando cualquier tipo de campeón a la línea. Los fanáticos lloran su retiro y agradecen su legado. Sin dudas, el fin de una era.

Te puede interesar