¡Comparte en redes! Si alguien tenía dudas acerca de la popularidad de League of Legends, hoy han sido todas despejadas....

Si alguien tenía dudas acerca de la popularidad de League of Legends, hoy han sido todas despejadas. Así lo dieron a conocer los co-fundadores de Riot Games, Brandon “Ryze” Beck y Marc “Tryndamere” Merrill, en una reciente entrevista donde compararon los recientes datos con su último conteo hace 2 años atrás, cuando 67 millones de personas jugaban al mes.

Riot se mostró sorprendido por el crecimiento constante del juego, considerando que títulos como Overwatch han atraído a una gran cantidad de jugadores e incluso este ha superado a League of Legends en países como Corea. En palabras de Ryze: «Hemos estado en una especie de modo de reacción. Algo así como ‘diablos, el juego se está volviendo muy grande’ y tenemos que mantenernos al tanto con las demandas de nuestros jugadores».

El MOBA que más le podría hacer competencia a LoL es DotA2, pero no logra llegarle ni a los talones en cuanto a popularidad se refiere. Valve estimó en junio de este año que 13 millones de personas lo juegan al mes, poco más de una décima parte de lo que logra el niño prodigio de Riot.

El éxito del juego se debe en gran parte a la gratuidad de este, a la apasionada comunidad y al buen trabajo realizado por la casa desarrolladora que se esfuerza en mantener el juego fresco y posee una de las escenas competitivas más importantes de los eSports en la actualidad. Ya se ha hecho habitual ver casi lleno cualquier recinto que albergue alguna de las fases finales de un campeonato, showmatch o evento alusivo a LoL, y los espectadores a través de streaming se han podido contar por millones, como fue el caso de la final de 2015 que tuvo un promedio de 4,2 millones de espectadores.

Ya no hay espacio para preguntas o dudas. League of Legends es el videojuego que más se juega en mundo en la actualidad y, probablemente, en la historia.

Te puede interesar