¡Comparte en redes! La cita para hoy fue en el Staples Center de Los Angeles, arena donde se disputó la...

La cita para hoy fue en el Staples Center de Los Angeles, arena donde se disputó la gran final del World Championship 2016 entre SK Telecom T1 (SKT) y Samsung Galaxy (SSG). SKT llegó al torneo como uno de los mejores equipos coreanos y claro favorito al título mundial, mientras que SSG logró llegar a la competencia tras una increíble exhibición en el gauntlet, eliminando KT Rolster, considerado el tercer mejor equipo de la región. Aunque la mayoría de expertos predecían una final sencilla para SKT, al final resultó ser una de las finales más emocionantes de la historia del Mundial: SKT levantó la gloriosa Copa del Invocador con un marcador de 3-2.

Primera partida: SK Telecom T1 (SKT) derrota a Samsung Galaxy (SSG)

Con las expectativas por los cielos, este primer encuentro no decepcionó. SKT y SSG se encontraron con un juego temprano muy parejo para ambos. Tenía que llegar la fase media de la partida para destrabar el encuentro a favor de SKT, con buenas rotaciones sobre el mapa y con Bae “Bengi” Seong-woong mostrando una buena exhibición. Sin embargo, SSG no otorgó la victoria tan fácilmente, aún con 10 torres destruidas y el nexo abierto. Kan “Ambition” Chang-yong robó un dragón que le permitió respirar a su equipo un tiempo más, mientras que Park “Ruler” Jae-hyuk y Jo “CoreJJ” Yong-in consiguieron asesinatos valiosos que les facilitaron la destrucción de torres, obteniendo su primera estructura a favor a los 40 minutos de juego. Varios barones y peleas grupales tuvieron que suceder para que los de Samsung se acercaran peligrosamente al nexo de SKT y soñaran con la remontada, pero la esperanza terminó con la última batalla en equipo donde SKT  asesinó a las 2 fuentes de daño de su oponente, imposibilitando defender el nexo. Una hora después con una partida muy emocionante, SKT puso el 1-0 en el marcador de la gran final.

Segunda partida: SK Telecom T1 (SKT) gana a Samsung Galaxy (SSG)

Este Mundial nos sigue sorprendiendo a todos con las selecciones fuera de lo común que se han visto. En esta partida el honor fue para Ambition que seleccionó a Kindred en la jungla, campeón que no había aparecido en esta competencia. Los primeros asesinatos y dragones fueron a favor de Samsung, pero Lee «Faker» Sang-hyeok consiguió sacar resultados y ponerse 3/0 rápidamente, mientras que el carril inferior de Bae “Bang” Jun-sik y Lee “Wolf” Jae-wan empezaba a conseguir ventajas sobre sus contrincantes y así superarlos en oro. De allí en adelante fue un partido de trámite para los chicos de SKT, donde empezaron a asfixiar a SSG con el estilo al que estamos acostumbrados a ver y en tan solo 31 minutos se llevaron la victoria y el 2-0 en la serie. Estaban a un solo paso de conseguir el triple título mundial.

Tercera partida: Samsung Galaxy (SSG) vence a SK Telecom T1 (SKT)

En este encuentro, SKT empezó dominando el juego temprano de la mano de Bang y Wolf con una avanzada bastante importante. Todo parecía sencillo para los reyes, hasta el minuto 28 donde un error en el Baron les costó bastantes muertes y le otorgaron la posibilidad a SSG de remontar. Pero incluso con estas desventajas, SKT y SSG siguieron chocando de forma muy pareja. Samsung derribó torres y consiguió asesinatos para ponerse a la par de nuevo, pero la constante en la partida era el baile por el Baron, con variados resultados para cada equipo. Sin embargo, SSG cometió un error al minuto 58 que le costó perder 4 miembros y puso de nuevo a SKT en el asiento del acelerador, complicando aún más las cosas. Pero la partida prometía más y más con cada minuto que pasaba y Ambition se robó el dragón ancestral de forma increíble para conseguir el barón y al final, tras 71 minutos de juego, Samsung Galaxy logró lo imposible, ganar la partida para poner el 1-2 en la serie y seguir viviendo el sueño del reverse sweep.

Cuarta partida: Samsung Galaxy (SSG) derrota a SK Telecom T1 (SKT)

Bengi dejo su puesto para que ingresara el suplente en la jungla, Blank. Con un juego muy metódico por parte de ambos equipos, SSG fue el que se puso arriba en el juego temprano con una ligera diferencia, La partida iba a un ritmo tranquilo hasta el minuto 30 aproximadamente, donde Lee “CuVee” Seong-jin hizo una iniciación excelente para masacrar a los jugadores de SKT y conseguir un Barón sin problema alguno. De allí en adelante fue toda una exhibición de Ruler, y tras 45 minutos se empató la serie 2-2. La siguiente partida resolvería todo. Era ganar o morir.

Quinta partida: SKTelecom T1 (SKT) derrota a Samsung Galaxy (SSG)

Para este juego se sentía la tensión en el ambiente del Staples Center. Esta es la primera ocasión en que la final llega al quinto partido, donde todo el trabajo de la temporada se reducía a un solo juego. Blank regresó a la suplencia mientras Bengi retomaba su puesto para ir al todo o nada contra SSG. En el juego temprano, Samsung consiguió los asesinatos mientras SKT hacía lo propio con los dragones, lo que de nuevo los ponía en una situación bastante pareja. Al minuto 35 Ruler pecó de agresivo, y en este momento SKT pudo tomar el Barón para iniciar su avanzada a la base enemiga y seguir aumentando sus ventajas. Tras 47 minutos de partida, SK Telecom consiguió su tercer título y sellan su nombre como uno de los mejores equipos de la historia.

 

¡Felicidades al 3 veces campeón del mundo!

Te puede interesar