Denuvo, la marca que causa terror en el PC gaming, estará presente en consolas de nueva generación con su sistema antitrampas.

Tener un juego multijugador competitivo conlleva una gran responsabilidad. Estos juegos llegan a ser tan populares que los tramposos y hackers se ven sumamente atraídos a ellos. Por esta razón, las compañías invierten en sistemas antitrampas efectivos. Actualmente en el mercado hay muchos de estos sistemas y uno de los más populares es el de Denuvo, el cual llegará próximamente a la consola de nueva generación PlayStation 5.

Lee también: Jugador de la NBA baneado de Twitch por insulto antisemita

En un comunicado reciente, Irdeto, compañía dueña de Denuvo, dio a conocer que su sistema antitrampas estará disponible como herramienta para los desarrolladores de juegos de PlayStation 5. Este sistema antitrampas se estrenó para desarrolladores de PC en marzo de 2019 y su objetivo es evitar que los hackers manipulen y extraigan datos del código de los juegos para hacer trampa.

Denuvo Anti-Cheat funciona mediante las últimas características de seguridad de Intel y AMD, las cuales son combinadas con inteligencia artificial y aprendizaje profundo. De esta forma, el sistema analiza las métricas de los juegos y detecta tramposos. Cabe destacar que el trabajo de Denuvo Anti-Cheat no impacta en el rendimiento de los juegos ya que no es intrusivo.

«Hoy, como miembro del ecosistema de los jugadores, Denuvo continuará con su misión de bridar equidad y diversión a los videojuegos proporcionando su solución Anti-Cheat a todos los desarrolladores que quieran proteger sus juegos de hackers y tramposos en PlayStation 5«.

Lee también: Fortnite: ¿Cuándo termina la temporada 5 del Capítulo 2?

Ahora bien, hay que resaltar que el Denuvo Anti-Cheat que llegará a PlayStation 5 no lo mismo que el Denuvo Anti-Tamper Tech. Este último es el sistema antipiratería de la misma marca que está presente en varios juegos de PC. El Denuvo Anti-Tamper Tech tiene mala fama entre la comunidad de PC gaming debido a que cuando es mal implementado, los juegos sufren de  problemas de rendimiento severos.

Te puede interesar