¡Comparte en redes! Aunque aún no comienza la próxima temporada de EU LCS, Riot Games ya se está preparando para...

Aunque aún no comienza la próxima temporada de EU LCS, Riot Games ya se está preparando para 2019 con nuevos cambios a la organización del torneo.

Esta vez, la compañía tiene planeado implementar el sistema de franquicias, algo que ya hizo en NA LCS. Para quienes no sepan, esto significa que los equipos pagarán una cuota por permanecer en la liga, dejando de lado el famoso sistema de relegación que se había usado hasta ahora. Además, todo indica que Europa recibirá un modelo de patrocinio en la temporada de 2019.

Además, también detalló la organización para EU LCS: esta vez, los partidos serán al mejor de 1 (Bo1) y se transmitirán los viernes y sábados.

Aunque los cambios son demasiados, lo cierto es que son menos radicales de lo que estaban planeados. Como reportamos, ESPN aseguró que EU LCS se dividiría en 4 regiones y aplicaría el sistema de franquicias. A juzgar por las declaraciones de Riot, parece que dichas modificaciones no llegarán a la liga europea. Por otro lado, sí habrá un giro de 180° en Challenger Series: ahora otorgará un pase a ligas bianuales, que buscarán incrementar el renombre de los participantes fuera de LCS.

En cuanto al tema monetario, los equipos de EU LCS recibirá mejor compensación en 2018, apuntando a una mejor repartición de recursos. Esto es importante, ya que incluso H2K Gaming declaró que la liga tenía problemas debido al mal manejo de recursos de Riot.

Relacionado: H2K Gaming abandona EU LCS por pérdidas millonarias

EU LCS 2018 está por compensar y parece que será un show llamativo, pues Riot está aplicando cambios a la organización y formato de los partidos. Por ahora, te invitamos a seguir este enlace para conocer todas las novedades que la compañía introducirá a los torneos de League of Legends.

Te puede interesar