Con el fin de atrapar a los tramposos, Valve implementará el sistema Overwatch a Dota 2. De esta forma, los jugadores podrán ser jueces en el juego.

Los juegos multijugador en línea suelen tener un ambiente lleno de toxicidad y trampas. Los malos jugadores suelen arruinar la experiencia con el uso de hacks y demás trucos que los desarrolladores prohíben. Por esta razón, Valve estará por implementar el sistema Overwatch de Counter-Strike: Global Offensive a su famoso MOBA, Dota 2.

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¿Pero qué es el sistema Overwatch? Bueno, definitivamente no hablamos el FPS de Blizzard, sino que se trata de un sistema cuya finalidad es hacer que los mismos jugadores analicen y castiguen malos comportamientos en el juego, en vez de que un sistema automatizado lo haga. De esta forma, Valve intentará eliminar a los tramposos de sus títulos multijugador más famosos.

Con el sistema Overwatch, los jugadores pueden tomar una repetición de la partida y marcar un comportamiento sospechoso de algún jugador. Dicho video será evaluado por un investigador que determinará si hubo una mala actividad. Cabe destacar que estos investigadores suelen ser miembros confiables y experimentados de la comunidad.

A diferencia de CS:GO, en Dota 2 el sistema Overwatch se enfocará en 2 elementos: las trampas y el griefing. Para quien no lo sepa, el griefing es el acto de irritar y acosar a otros jugadores dentro de un juego. Por supuesto, el uso de scripts y hacks no autorizados se incluirá dentro de la categoría de trampas, mientras que el famoso feeding (darle ventaja al oponente por medio de asesinatos) y el abuso de habilidades estará en griefing.

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Cabe destacar que el sistema Overwatch le pedirá a los investigadores que estén 100% seguro de que el comportamiento observado sea anticompetitivo y/o antisocial más allá de toda duda razonable. Los investigadores podrán ser recompensados con experiencia después de una cierta cantidad de juicios correctos. Los investigadores de mayor nivel obtendrán proporcionalmente más peso en sus veredictos.

¿Qué opinas del sistema Overwatch? ¿Te gustaría ver un sistema así en otros juegos?

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