Ya está disponible el nuevo rifle de asalto táctico en el juego
Epic Games ha liberado la versión 9.01 de Fortnite, y en esta ocasión las novedades son pocas pero muy importantes. En primer lugar, el estudio introdujo el nuevo rifle de asalto táctico descrito como «robusto y preciso», que será «la opción ideal para enfrentamientos cercanos» de acuerdo con los desarrolladores.
Sin embargo, no todo son buenas noticias: para los fanáticos del subfusil con tambor, lamentamos decir que su arma favorita ha recibido un duro golpe. Para ser precisos, el daño base bajó de 26/27 a 22/23 lo que puede parecer poco, pero será una diferencia de vida o muerte en el campo de batalla.
«Desde que salió de la bóveda, la eficacia del subfusil con tambor está siendo un poco más alta de lo deseado», explicó Epic. «Este cambio debería disminuir su eficacia en combate y a la vez mantener lo que lo hace especial», añadió.
Adicionalmente, el subfusil compacto ha sido enviado a la bóveda y, en este caso, el cambio fue provocado por un exceso de armas con alto daño por segundo: «debido a la reciente incorporación del subfusil con tambor y el nuevo rifle de asalto táctico, queríamos disminuir la disponibilidad de las armas con una alta cadencia de tiro», comentó Epic Games.
¡El mantenimiento ha terminado! ¡Ya podéis darle caña Fusil de asalto táctico! pic.twitter.com/n7CfaMLnij
— Fortnite_ES (@Fortnite_ES) May 15, 2019
Si quieres saber más al respecto, a continuación te dejamos las notas completas del parche.
Armas y objetos
- Rifle de asalto táctico
- Disponible en variaciones de rareza rara, épica y legendaria.
- Disponible en el botín de piso, cofres, entregas de suministros y máquinas expendedoras.
- Completamente automático.
- Cargador con 30 balas.
- Inflige 22/23/24 de daño.
- Tiene x1,70 de multiplicador por disparo a la cabeza.
- Esta arma tiene poca propagación a corta distancia, pero es menos eficaz a largo alcance en comparación con otros rifles de asalto.
- Disminuimos la vida de la esfera de 200 a 150.
- El objetivo principal de la esfera es otorgar una movilidad divertida y emocionante. Pero sentimos que se sigue usando principalmente de forma defensiva, así que este cambio debería disminuir su eficacia en este aspecto sin afectar sus puntos fuertes.
- Ajustes al subfusil con tambor
- Disminuimos el daño base de 26/27 a 22/23.
- Desde que salió de la bóveda, la eficacia del subfusil con tambor está siendo un poco más alta de lo deseado. Este cambio debería disminuir su eficacia en combate y a la vez mantener lo que lo hace especial.
- Disminuimos el daño base de 26/27 a 22/23.
- Enviamos el subfusil compacto a la bóveda.
- Debido a la reciente incorporación del subfusil con tambor y el nuevo rifle de asalto táctico, queríamos disminuir la disponibilidad de las armas con una alta cadencia de tiro.
Jugabilidad
- Ajustes a las corrientes corredizas
- Las corrientes corredizas ya no evitarán que los jugadores construyan.
- Construir hacia arriba para alcanzar una corriente corrediza debería ser una experiencia sencilla e intuitiva. Nos fijamos que habían casos donde los jugadores construían hasta una corriente corrediza, pero, por culpa de las restricciones de construcción, tenían que hacer un «salto de fe» y no conseguían llegar. Ahora debería ser más fácil entrar en las corrientes corredizas.
- Los jugadores que estén volando en una corriente corrediza destruirán los objetos construidos por jugadores al chocar contra ellos.
- Ahora las corrientes corredizas están deshabilitadas después de la fase 5 de la tormenta.
- Vimos muchos casos en los que las corrientes corredizas provocaban problemas en los círculos del juego tardío. El problema más frecuente era que los jugadores eran arrastrados hacia la tormenta de forma inesperada. Dado que el valor de la movilidad de las corrientes corredizas se limita en esos casos, creemos que lo mejor es deshabilitarlas.
- Las corrientes corredizas ya no evitarán que los jugadores construyan.
Rendimiento
- Mejoramos el nivel de rendimiento de las transmisiones en todas las plataformas.
- Esto disminuirá los casos en los que no se cargaban los edificios.
- Optimizamos las físicas para mejorar el rendimiento en los conductos.