Estudiante de día, campeona de noche

En diciembre de 2019, la comunidad japonesa de League of Legends conoció a Miyu «ShakeSpeare» Otomo, una joven estudiante de 17 años que se convirtió en la primera campeona del MOBA en el país.

Otomo compitió en el All Japan High School Esports Championship junto a los chicos de la N High School de Okinawan, una escuela en línea que reúne a jóvenes que aspiran a convertirse en desarrolladores de videojuegos, programadores, escritores y productores de anime, según el reporte del sitio Soranews24 (vía NextShark).

La joven de 17 años es originaria de la prefectura de Saitama, pero fue transferida a la escuela de Okinawan con el objetivo de mejorar sus habilidades en League of Legends. Y es que además de formar a futuros productores, la institución tiene progamas extracurriculares impartidos por jugadores profesionales.

La victoria de Otomo es importante, ya que una encuesta reciente asegura que solo el 30% de los jugadors en Japón son mujeres. Aunque no es seguro que Otomo vuelva a levantar un trofeo, sí dejó una marca importante en el país del Sol naciente. Pero para bien o para mal, la mayoría de sus nuevos fans se enfocaron en su belleza, y es que la joven jugadora también es una aspirante a modelo.

Otomo ha formado parte de las pasarelas  de Tokyo Girls Collection, frente a 2,500 personas. También ha participado en concursos de belleza y fue finalista de Miss JK Contest, un concurso de belleza para chicas de preparatoria.

Otomo ha comentado en más de una ocasión que no quiere ser menospreciada por su género: «Estaba determinada a ganar, quería asegurarme que nadie me descartara solo por ser mujer». Finalmente, la jugadora comentó que 2019 fue un año que le cambió la vida, especialmente porque pudo lograr todo lo que se propuso.

Te puede interesar