Si el objetivo de ElRubius es engañar al fisco con su supuesta mudanza a Andorra, entonces se encontrará en graves problemas.

Estas últimas semanas, la comunidad hispanohablante de Twitch se ha dividido en uno de los debates más fuertes de internet. Resulta que Rubén “Rubius” Doblas Gundersen está en proceso de mudarse a Andorra, el paraíso fiscal para los streamers españoles.

Lee también: CoD: Mobile: Notas del parche de la temporada 1

No es secreto que varios streamers españoles toman la decisión de mudarse a Andorra con el objetivo de no pagar los mismos impuestos que pagan en España. De esta forma, logran acumular mucha más riqueza, hecho que divide a toda la población que consume o no sus contenidos.

Más allá del debate moral, existe un problema legal que los streamers podrían estar evitando. Pues bueno, las autoridades de España anunciaron que iniciarán una investigación sobre el ElRubius y otros streamers que se han mudado a Andorra.

Según un inspector de la Agencia Tributaria que habló con el sitio El Español, las autoridades fiscales ya están enteradas de los supuestos cambios de domicilio de algunos streamers españoles hacia Andorra, por lo que investigarán para saber si están cumpliendo con la ley. «Averiguaremos si de verdad se van. Si alguien, como en expedientes anteriores, traslada su residencia a otro país para pagar menos impuestos, pero en realidad sigue viviendo en España, tendrá problemas», afirmó el inspector.

Lee también: Más de 19 millones de jugadores descargaron gratis Battlefront 2

Si los streamers dicen que viven en Andorra, pero no hay elementos que lo demuestren, se enfrentarán a la Agencia Tributaria de España. Así pues, aquellos que opten por mudarse al país vecino tendrán que cumplir y demostrar que reúnen 3 requisitos:

  • Demostrar que no viven en España, es decir, que no pasan más de 183 días naturales en el país.
  • Que el núcleo principal o la base, de forma directa o indirecta, de sus operaciones económicas esté en España.
  • Que el cónyuge no separado legalmente de esa persona y sus hijos menores de edad no mantengan su residencia habitual en España.

Además, el inspector declaró que las mudanzas con el fin de evadir impuestos no son nada nuevo en España. Por lo tanto, aseguró que las autoridades están constantemente revisando los movimientos financieros de las personas y solamente basta una revisión de sus tarjetas de crédito, pagos, servicios o incluso actividad en redes sociales para determinar si realmente viven en Andorra.

¿Qué opinas de los streamers que se van de su país para pagar menos impuestos? ¿Crees que es injusto que lo hagan? Coméntanos en redes sociales.

Te puede interesar