Bajo una suma de $300 MDD la compañía de juegos se quedó con diversas franquicias pertenecientes a los estudios europeos de Square Enix.

Embracer Group es una de las empresas que es dueña de muchas otras compañías insertadas en la industria de los videojuegos. Algunos ejemplos fuertes pueden ser Gearbox Software, Saber Interactive o todos los enraizados a Koch Media. Ahora a todos ellos se le sumarán Crystal Dynamics, Eidos-Montréal y Square Enix Montreal, nombres que anteriormente pertenecían a la subsidiaria europea de Square Enix.

A través de un comunicado oficial el grupo afirmó la compra de los susodichas tres desarrolladoras bajo el coste de $300 MDD. El objetivo es el de crear un ecosistema global independiente de juegos y entretenimiento a la par de las IPs adquiridas. Se espera que el trato se de por finalizado entre julio y septiembre de este año.

Lee también: Rocket League: Obtén objetos gratuitos de McLaren

«Hoy hemos llegado a un acuerdo para dar la bienvenida a más de 1000 nuevos compañeros a través de la adquisición de Crystal Dynamics, Eidos-Montréal y Square Enix Montreal con un fantástico catálogo de IPs como Tomb Raider y Deux Ex, para formar parte de nuestro ecosistema.»

Tras la compra, Embracer Group se quedó con licencias de legado y de gran valor en la industria de los juegos. Ejemplos de ello pueden ser Deus Ex, Gex, Legacy of Kain, Thief, Tomb Raider y más de 50 títulos acorde al anuncio. Es más, hasta se quedaron con recientes estrenados en el mercado como Guardians of the Galaxy o Marvel’s Avengers. Con varios de los nombrados se buscará la capacidad de crear nuevos juegos con un aumento en las capacidades de desarrollo que fomentarán un crecimiento orgánico.

Lee también: Disney Dreamlight Valley: ¿Cuándo sale freeplay?

Por otro lado Square Enix afirmó que mantendrán Just Cause, Life is Strange y Outriders como licencias del extranjero. Al mismo tiempo admitieron el porque de la venta de sus desarrolladoras en su nota de prensa, destacando que es para adaptarse a los cambios que se están produciendo en el entorno empresarial global. Esto mismo también le permitirá el lanzamiento de nuevos negocios con inversiones en campos que incluyen sistema de blockchain, IA y servicios en la nube.

«SQUARE ENIX HOLDINGS CO., LTD. celebra un acuerdo con Embracer Group por la adquisición de Crystal Dynamics, Eidos-Montréal, Square Enix Montréal e IPs.»

Te puede interesar