Este es el primer intento por impulsar los esports en Alemania a nivel federal

Luego de largas negociaciones, los partidos políticos de Alemania se están acercando a una coalición. Aunque el nuevo gobierno alemán todavía no ha sido formado, una de los temas en los que estuvieron de acuerdo ambos partidos fue en el reconocimiento de los esports como un deporte tradicional.

Se espera que las negociaciones entre la Unión Demócrata Cristiana (CDU por sus siglas en alemán) y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) terminen hoy. De ser exitosas y aprobadas por los miembros del SPD, el nuevo gobierno apoyará los equipos locales y realizará un esfuerzo por transformar a los esports en un deporte Olímpico.

«Queremos darle a los esports una mayor publicidad», comentó Dorothee Bär, miembro de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU). «Se supone que los juegos competitivos deben ser reconocidos en la ley de sindicatos y asociaciones; los esports deben recibir una perspectiva olímpica».

Relacionado: Los esports ya son cosa seria en Japón: Inauguran la Japan Esports Union

Esta es la primera vez que múltiples partidos han llegado a un acuerdo para reconocer a los esports como deportes en Alemania a nivel federal. Sin embargo, no es el primer intento que se ha realizado en dicho país. Alianza 90/Los Verdes, el Partido Democrático Libre (FPD) y CSU firmaron un acuerdo en el parlamento de Schleswig-Holstein para reconocer a los esports en el norte de Alemania.

Esta es una gran noticia para los clubes de esports de la nación. Al ser reconocidos como deportes, los equipos tendrán la oportunidad de ser nombrados como organizaciones sin fines de lucro. Esto les otorgaría varios beneficios, incluyendo una reducción a los impuestos corporativos y comerciales, así como recibir donaciones con ventajas fiscales.

El reconocimiento de los deportes electrónicos es una de las principales prioridades de la Federación Alemana de Esports (ESBD) desde su fundación en noviembre de 2017. Su presidente, Hans Jagnow, dijo anteriormente que la discusión sobre este tema podría ser tediosa, pero a nivel político, es crucial para el desarrollo de la escena competitiva en Alemania.

Te puede interesar