Platicamos con el carrilero central de Isurus Gaming de cara al inicio de la CLS 2018

Benjamín “EMP” Ramírez es uno de los miembros más veteranos de Isurus Gaming. El carrilero central pasó un tiempo en Dark Horse como ADC antes de sumarse a la nómina del tiburón en 2015. Desde entonces, se ha convertido en uno de los jugadores más populares de la región.

Junto a Isurus, EMP ha alzado de la Copa Latinoamérica Sur de Apertura 2016 y 2017, ha representado a LAS en Mid-Season Invitational 2017 y obtuvo el 2° lugar junto a Furious Gaming en Rift Rivals. En pocas palabras, tanto la organización como EMP han crecido exponencialmente en los últimos meses.

Por esta razón y en vísperas del inicio de la CLS 2018, tuvimos la oportunidad de hablar con EMP acerca de los objetivos del equipo, su opinión del nuevo formato de la copa y lo que se llevó de 2017.

Queremos agradecer a Isurus por brindarnos esta oportunidad. Sin más, les compartimos la entrevista completa.

¿Qué opinas del nuevo formato de la CLS?

Mejor que el anterior, pero no el ideal. Personalmente hubiese preferido un mejor de 3 (Bo3). Lo peor del antiguo formato era el empate, [así que] siento que este formato me agrada más ya que no habrá empate. Pero una sola partida no me parece suficiente para determinar un ganador. Cheeses incoming.

¿Cuáles son las expectativas de Isurus para 2018?

Nuestras expectativas con Isurus es dar la talla y demostrar que se pueden lograr cosas en torneos internacionales. Tambien —y no menos importante— ser la mejor versión de nosotros mismos.

En cuanto a la sinergia, ¿qué tal te sientes jugando con Nipphu?

Me siento súper cómodo. Más que por la sinergia es porque es un buen compañero de equipo.

Hablanos de tu comunicación con QQMore, ¿cuál es el secreto para que un jungla esté en armonía con su carrilero central?

Conocer cómo es que juega tu compañero, así como tambien las necesidades y facultades de su rol. También ayuda la experiencia de ya haber hecho muchas jugadas con él. En cierto modo, ya entendemos las intenciones de ambos y entonces las jugadas se dan mas limpias y fáciles.

Créditos: Riot Games

En retrospectiva, ¿cuál fue la lección más valiosa de 2017?

Creo que en 2016 y 2017 nos terminábamos “desinflando” en los clausura. Pienso que este año seremos un nuevo y mejorado Isurus, principalmente porque no dejaremos que nuestros errores vuelvan a suceder

¿Crees que las nuevas runas afectarán la escena competitiva?

Obvio, todos los cambios al juego afectan en mayor o menor medida al metajuego y, por ende, también tienen un impacto en el competitivo. Espero que este gran cambio de las runas hagan de esta temporada una llena de cambios en el meta, y se inventen nuevas maneras de jugar.

Es la segunda vez que hacen un bootcamp en Corea, ¿qué te gustaría que LAS aprendiera de aquel país?

La mentalidad de la excelencia, supongo. Me es difícil elegir una cosa y explicarla con palabras. Creo que lo mejor que podría hacer un equipo de LAS sería ir a Corea y aprender de todo un poco. De verdad hay mucho para aprender.

Desde tu perspectiva: ¿qué se necesita para llegar a Worlds?

Soñarlo, plantearse metas, dedicarse lo suficiente y un poquito de talento.

¿Veremos la mejor versión de Isurus en la CLS 2018?

Sí.

Por último, ¿algunas palabras para tus fans?

Esta es la mas difícil. Quería agradecerles y disculparme: gracias a los que me apoyan desde siempre y a los que desde hace no tanto tambien. De verdad, aunque casi no responda mensajes y aunque casi no interactúe con ustedes, realmente los leo y me motivan para seguir adelante en mi carrera como jugador profesional. Son clave, de verdad.

También quería disculparme por ser egoísta y no compartir mucho con ustedes ni darle mucha bola a las redes sociales. Espero y trabajaré para que este sea mi mejor año, por ende, espero mejorar la manera en que los trato tambien. ¡Gracias a todos!

Te puede interesar