¿Abuso de autoridad? Este empleado de Valve decidió usar el ban-hammer a su criterio y bloqueó la cuenta de un jugador de Dota 2.

Todos podemos enojarnos con un compañero de equipo en los juegos en línea. ¿Pero qué pasa cuando tú eres un empleado de la empresa creadora del juego en el que estás? ¿Decides usar el martillo del ban según tus instintos para suspender la cuenta de aquel jugador que te arruinó la partida? Pues bueno, esto le pasó a Sean Vanaman, cocreador del popular indie Firewatch, empleado de Valve y jugador de Dota 2.

Lee también: Among Us y Phasmophopia ya no son los juegos más vendidos de Steam

Sean Vanaman se convirtió en empleado de Valve en 2018, cuando Campo Santo, su estudio, fue adquirido por la empresa de Gabe Newell. Hasta este momento, Vanaman había mantenido un perfil bajo, sin embargo, resulta que mientras jugaba Dota 2, usó sus poderes de empleado de Valve para enviar a un compañero de equipo al grupo de baja prioridad de emparejamiento, esto debido a diferencias durante una partida.

Como era de esperarse, Valve le llamó la atención a Vanaman, por lo que el desarrollador salió a pedir disculpas. «El equipo examinó este caso y concluyó que el usuario claramente no merecía el castigo», escribió Vanaman. «Sin embargo, incluso si el usuario merecía una prohibición, todos pensamos que está claro que bloquear manualmente a los usuarios no es una buena idea debido a lo difícil que es ser objetivo en las partidas de Dota en las que estás».

Cabe destacar que la situación salió a la luz gracias a que el jugador afectado compartió su experiencia en los foros de Reddit. Ahí mismo, Vanaman reconoció su error y admitió que como empleado de Valve, no debería tener ningún privilegio especial a la hora de jugar Dota 2.

Lee también: Fortnite: Próximo evento tendrá recompensa gratuita

¿Qué opinas de esta situación? ¿A ti te gustaría tener el poder de bloquear las cuentas de los jugadores molestos?

Te puede interesar