Pese a los esfuerzos y hype alrededor, la Nube no continuará el camino al Aegis of Champions.

A finales de enero de este año, Cloud9 dio la sorpresa para los fans de Dota 2: luego de estar dos años fuera de la escena, finalmente competiría de nuevo por el Aegis of Champions. Pero el equipo reunido no pudo cosechar títulos, de hecho, entró en una increíble racha de derrotas de 0-10 que terminó en BTS Pro Series: Americas, cuando le ganó a Evil Geniuses.

En el transcurso de los tres meses, Cloud9 hizo cambios y le dio la bienvenida al veterano Jacky «EternaLEnVy» Mao, pero ni así pudieron ponerse a la par de los mejores equipos. Es por eso que la noticia de hoy 29 de abril no sorprende: pese a los múltiples intentos, la nube de Norteamérica nuevamente dará un paso al costado de la escena competitiva de Dota 2.

Lee también: Valve cancela el cuarto Major y Minor de la temporada por coronavirus

«Hoy, Cloud9 da un paso al costado de Dota 2. Agradecemos el esfuerzo hecho por los miembros del equipo de Dota 2 de Cloud, ¡les deseamos mucha suerte!»

Lee también: Universe, campeón y leyenda de NA, se retira de Dota 2

En el comunicado oficial, el equipo cita a Ysbael Noukky Müller, manager del equipo: «Fue genial trabajar con los jugadores. Quiero extenderles mi agradecimiento por ser profesionales durante todo este tiempo, y por seguir nuestra visión y valores. Confiamos en que tendrán éxito en sus próximos planes».

Al respecto de los jugadores, tienen la posibilidad de ser transferidos a otros equipos, por lo que aún no están fuera de la carrera a The International 10.

No es la primera vez que Cloud9 dice adiós a Dota 2, de hecho, en agosto de 2017 se publicó un reporte donde se hablaba del despido de la alineación. Desde entonces, la popular organización expandió su alcance a otros deportes, pero sin planes próximos a regresar al ARTS de Valve. Ahora que volvió a terminar su camino a The International, quizá tarde un poco más en intentar de nuevo.

Cloud9 no es ajena a Dota 2 y ha compartido filas con jugadores de renombre, como Johan «N0tail» Sundstein. El bicampeón de Dota 2 militó para la Nube antes de llegar a OG, equipo con el que dejó una gran historia que puedes conocer a continuación.

Te puede interesar