Los controles de las nuevas generaciones de consolas están dando de qué hablar. Ahora, los jugadores reportaron un nuevo error en el DualSense.

Las nuevas tecnologías que presentaron las consolas de nueva generación no dejan de sorprendernos de buena o mala manera. Si bien, artículos como el DualSense del PlayStation 5 presentan propuestas interesantes para el mundo del gaming, no dejan de tener sus errores. Recientemente los usuarios de la consola de Sony descubrieron que este control tiene una falla muy grande que afecta en sus sesiones de juego.

Lee también: Fortnite: Recompensas del pase de batalla de la temporada 7

Según varias personas de Reddit, algunos DualSense están presentando problemas en el indicador de batería. Al parecer, el control notifica que la energía se está agotando incluso cuando todavía queda mucha carga para jugar.

Algunos jugadores de PlayStation 5 apuntaron que la batería del DualSense completa dura de 11 a 12 horas de juego continuo, sin embargo, con este problema, el control avisa que la carga está por agotarse cuando apenas se llegó al 50%, es decir, cuando le quedan 6 horas de uso. Esto quiere decir que las sesiones de juego se ven interrumpidas por una falsa notificación.

¿Y qué ha dicho Sony al respecto? Por el momento no hay nada sobre el origen de este problema. Los usuarios esperan que se resuelva de alguna forma.

Hay que recordar que el DualSense puede ser actualizado vía software. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que Sony analice el problema y lo solucione con un futuro parche. Esperemos que dicha actualización llegue pronto a los controles de los jugadores.

Lee también: Apex Legends: Esta jugada con Rampart en Arenas te motivará

Cabe destacar que este no es el único error que se ha encontrado en el DualSense. A semanas de su lanzamiento, los jugadores se percataron de que los sticks del control sufrían el tan infame drift.

¿Qué piensas del DualSense? ¿Crees que es el mejor control de la nueva generación de consolas?

Te puede interesar