El español Karnage y el mexicano Sergio Ramos denuncian condiciones inhumanas en China

El español Jorge “Karnage” Bailon y el mexicano Sergio Ramos son, sin lugar a dudas, 2 de los mejores jugadores de <em>Clash Royale</em> en el planeta. Ambos cuentan con títulos mundiales que respaldan su talento, y uno pensaría que gracias a ello llevan una excelente calidad de vida. Sin embargo, parece que la realidad está muy lejos de ser así: recientemente este par de profesionales salió a denunciar una larga lista de irregularidades que tuvo que soportar durante 2018 como parte de la organización china Nova Esports, y vaya que hay cosas escandalosas.

Todo comenzó cuando Karnage anunció que dejaría de usar su cuenta de Nova, y prometió contar “toda la verdad” acerca del equipo. Ahí comenzó asegurando que el año pasado jugó en China con una visa de turista en lugar de trabajo, y no recibía su sueldo mediante una cuenta bancaria sino de PayPal.

Luego dijo que el jugador vietnamita Legend estaba marginado, y jugaba con un sueldo muy bajo ya que no conocía la escena profesional. Para colmo, había cucarachas en sus dormitorios y “los chinos” se comportaban sin respeto hacia ellos: “entraban a tu habitación cuando querían y se meaban en tu baño por fuera. Además te despertaban por la mañana entrando a tu habitación sin permiso y para nada”, señaló.

A lo largo de la temporada, Serio Ramos fue pieza clave del equipo sumando victorias importantes en la liga china y llevando hacia el campeonato local. No obstante, a la hora de jugar el mundial Nova decidió mandarlo a la banca y no le pagó la parte del premio que le correspondía.

Por si fuera poco, Karange afirmó que Nova hace negocios con las cuentas de su equipo y denunció hipocresía de sus miembros.

Adicionalmente, comentó que los extranjeros sufrían discriminación. Ellos entrenaban por separado sin ayuda de los entrenadores, y durante el mundial ni siquiera le dieron un dispositivo para poder practicar: “Sergio y yo siempre el ganábamos a los chinos pero nunca nos ponían”, explicó.

Para cerrar, añadió que hubo arregló de partidas con otro equipo llamado OP Gaming, y declaró que no planea regresar a jugar la Clash Royale League con ellos.

Más tarde, Sergio Ramos reafirmó las palabras de Karnage y también se mostró inconforme.

Por su parte, Nova negó las acusaciones pero otros jugadores han salido a defender a Karnage y Ramos. De hecho, el español compartió algunas evidencias, y se comprometió a mostrar más si es necesario.

Por el momento, Supecell no ha hecho comentarios al respecto, pero esperamos que la compañía tome cartas en el asunto.

Te puede interesar