¡Comparte en redes! David «Daelin» Campoblanco, caster y streamer latinoamericano, nos cuenta un poco sobre su experiencia en Dota 2...

David «Daelin» Campoblanco, caster y streamer latinoamericano, nos cuenta un poco sobre su experiencia en Dota 2 y los eSports desde sus comienzos.

Daelin es uno de los pioneros del cast y streaming hablando a nivel Latinoamérica. Dio sus primeros pasos al ver que el mundo de los eSports no era sólo para los jugadores, sino que también encontró un lugar como comentarista y analista de habla hispana: “Vimos que siempre había streams en inglés, ruso, chino, japonés, etcétera, pero no en español, así que comenzamos a trabajar en ello”.

Claramente la vida de Daelin tuvo un momento que lo marcó dentro de los eSports. “Me inspiré más que nada en Tobiwan”, ese fue el momento donde tomó valor, armó su estudio y comenzó su exitosa carrera. Junto a sus primeros socios, Zipo y Steelmind, fundaron su primer emprendimiento llamado Antenadota para dar cobertura de todos los eventos internacionales al público latino vía Twitch. Antenadota fue su pase al mundo profesional de casters.

Con mucha hambre de gloria y reconocimiento, Daelin no se podía quedar de brazos cruzados y mirar cómo la vida pasaba. Aparte de relatar eventos, hacía streams sobre sus propias partidas por diversión y para su público, pero sentía que podía dar más y no estaba explotando su potencial. Dejó Antenadota con el fin de desarrollar aún más su talento y pasó por DZCast hasta llegar a HypeTV, empresa en la cual se encuentra trabajando actualmente.

Durante lo largo de su carrera, nos cuenta que su mayor logro fue relatar la gran final de The International 3 entre Alliance 1943917-Se y Na’Vi 3057558-Ua frente a un público de 26,000 espectadores. Todo basado en prueba y error, esfuerzo, constancia y pasión. “No tengo ninguna práctica o entrenamiento, sólo me dan ganas de saber más del juego a nivel de teoría.”

906114_928773017207313_8959319567754209703_o

Tras contarnos un poco de su historia y sus logros, Daelin dió una gran noticia para toda la comunidad y sus seguidores: “Mi vocación de narrar seguirá viva pero ya no con Dota 2. Me mudo a Overwatch”. Le deseamos los mayores éxitos en su nueva etapa como Caster de Overwatch a David «Daelin» Campoblanco y ansiamos tener novedades de su trabajo.

Te puede interesar