Compartí en redes! Por segundo año consecutivo, Sudamérica está dando de qué hablar gracias a su desempeño en las clasificatorias...

Por segundo año consecutivo, Sudamérica está dando de qué hablar gracias a su desempeño en las clasificatorias sudamericanas de World Cyber Arena 2017, torneo internacional de Counter-Strike: Global Offensive.

Esta vez, Isurus Gaming llevará la batuta para dejar bien posicionada a la región que recibió la atención de varios equipos gracias al desempeño de Team Argentina en The World Championships 2016, donde lograron hacerse con el subcampeonato frente a Dinamarca.

Relacionado: Estos son los momentos inolvidables de CS:GO en 2016

Así las cosas, nos acercamos a Nahuel “Straka” Vazquez, miembro de Isurus, para saber si está listo para poner en alto a Sudamérica, si hay nervios de por medio y cuáles son sus planes para el resto del año en cuanto a CS:GO.

¿Qué se siente representar a Latinoamérica en instancias internacionales?

Es un orgullo poder ser el representante de Sudamérica. Aún más por haberle ganado a todos los equipos brasileños de la región y que Argentina sea el representante de SA y no Brasil, como casi todos los años.

Hace un año, Team Argentina hizo historia al conseguir el subcampeonato frente a grandes equipos. ¿Crees que Isurus también pondrá en alto a la región?

Sí, sin duda creemos que podemos llevar al equipo y la bandera de Argentina a lo más alto, [porque] es una oportunidad enorme que deseamos aprovechar. El paso que dimos en Serbia ayudó mucho al gaming en el país, [y] esperamos que esto también.

Considerando los éxitos del equipo en los últimos meses, ¿estamos viendo al mejor ISG hasta ahora? ¿Qué cambió en el entrenamiento?

Sí, definitivamente estamos en el mejor nivel que hemos tenido como equipo hasta ahora, [aunque] obviamente todo esto fue progresivo. Logramos consolidarnos como equipo, tal vez en el entrenamiento no haya cambiado nada sino que aprendimos a manejar nuestros tiempos y a conocernos completamente; la química en un equipo es muy importante.

Al ser una instancia internacional, ¿están nerviosos por jugar? Personalmente, ¿cómo te sientes ante esto?

No creo que estemos nerviosos, tal vez ansiosos. Sabemos que es un torneo importantísimo para nosotros y queremos jugarlo, pero también sabemos que nos va a llevar mucho tiempo de preparación para poder llegar allá y demostrar un buen nivel, entonces tenemos que enfocarnos en nuestras prácticas para fin de año.

Platícanos de la clasificatoria a WCA, ¿cómo se sintieron al obtener el 2-1 frente a Brasil, uno de los rivales más fuertes de CS:GO?

Team One era claramente nuestro némesis y el mejor equipo de Sudamérica. Siempre perdíamos en la instancia que nos tocara y en [la edición anterior de] ESEA habíamos perdido la final contra PaiN (BR actualmente viviendo en USA), entonces fue un alivio el saber que pudimos vencerlos y nos dio esa “chispa” de saber también que si le ganábamos a ellos, podíamos vencer a cualquiera

¿Crees que Latinoamérica se está posicionando más alto en cuanto a CS:GO?

Claramente está creciendo, ya hay muchos equipos sudamericanos viviendo afuera. Era solo cuestión de tiempo para que equipos de Sudamérica empezaran a viajar afuera y a tener experiencia para poder vencer a grandes equipos europeos y norteamericanos.

Por último, ¿qué le espera al Tiburón durante el resto del año?

Por ahora nos quedan varios torneos, aún tenemos la LAN de China en Diciembre, este fin de semana la clasificatoria del Minor para ir a Canadá, la Liga ESEA BR, la Liga Profesional y Argentina Game Show. Esperamos poder consagrarnos en todos estos torneos.

Te puede interesar