BLAST y Epic Games anuncian una importante alianza para organizar la RLCS y la FNCS por los próximos 4 años.

Los torneos más importantes de Rocket League y de Fortnite tendrán una nueva organización a la cabeza de todo. Este jueves, BLAST y Epic Games anunciaron su alianza para organizar tanto la RLCS como la FNCS durante los próximos años. Aquí en CodigoEsports te contamos todos los detalles de este importante acuerdo.

En los últimos años, BLAST se convirtió en una de las organizadoras de torneos más conocidas dentro del mundo de los deportes electrónicos. Por supuesto, uno de sus logros más importantes fue en Counter-Strike con el circuito de BLAST Premier, lo que los catapultó a hacerse cargo del Major de París en 2023. Sin embargo, la marca siempre buscó expandir sus horizontes y también realizó torneos en Apex Legends, Valorant y Fortnite. Justamente, BLAST estuvo detrás de la estructura de la FNCS Global Championship 2023, realizada en Copenhague, Dinamarca, junto a otros torneos del circuito en los últimos 3 años.

Gracias a esta primera asociación, BLAST y Epic Games decidieron concretar una alianza de 4 años, donde se encargarán de la Fortnite Championship Series (FNCS) y la Rocket League Championship Series (RLCS). Este acuerdo iniciará en 2024 y BLAST se quedará con todos los derechos comerciales de las transmisiones. «Estamos inmensamente orgullosos de anunciar este trascendental acuerdo de varios años con Epic Games. Creemos que esta asociación representa el futuro de los juegos competitivos, donde organizaciones como BLAST pueden trabajar en conjunto con editores líderes a nivel mundial para crear experiencias increíbles para que los jugadores y equipos compitan al más alto nivel frente a fanáticos de todo el mundo» comentó Leo Matlock, director comercial de BLAST.

Lee también: Rumor: Fortnite contará con una mecánica de robo de autos

En definitiva, este es un paso muy importante no solo para ambas empresas, sino para el futuro de los deportes electrónicos. Para BLAST, organizar la RLCS y la FNCS significa estar a la cabeza de los eventos más importantes de Rocket League y Fortnite, respectivamente. Sin duda alguna, todo un desafío.

Te puede interesar