Llega la FCS

Mientras se jugaba la Fortnite World Cup, Epic Games anunció la creación de la Fortnite Champions Series. Como era de esperarse de Epic, los comentaristas anunciaron que la FCS tendrá millones de dólares en premios, con clasificatorias online y donde “cada resultado de cada partida tendrá impacto”.

Las clasificatorias para la Fortnite Champions Series comenzarán el primero de agosto, cuando comience la temporada 10 del popular battle royale. En mayo, Nate Nanzer abandonó su cargo en Blizzard Entertainment como cabeza de la Overwatch League para sumarse a las filas de Epic Games, donde ahora vemos sus trabajos. Epic también adquirió Rocket League y su Champions Series.

El branding de la FCS parecería estar orientado a darle visibilidad a ambos títulos y ponerlos en la primera plana de los deportes electrónicos. La Fortnite World Cup finalizó este domingo con un éxito impresionante. Además de repartir más de $30 MDD en premios, la realización del evento y el espectáculo alrededor sentó un precedente para el futuro.

Relacionado: ¿Cuándo comienza la temporada 10 de Fortnite?

Epic Games había prometido que repartiría $100 MDD en competencias en su primer año. Por ahora se han repartido $71.5 MDD. A principio de año, la compañía había anunciado que entregaría $1 MDD  semanales a lo largo de todo 2019, y aunque todos creen que será a través de la Fortnite Champions Series, todavía falta confirmación oficial de Epic Games.

Te puede interesar