Se promete mejorar la escena competitiva

Epic Games no se está durmiendo en su laureles y ya movió otra pieza importante de su plan para dominar el mercado del PC gaming. La desarrolladora de Fortnite anunció con mucho entusiasmo su nueva adquisición: Psyonix, el estudio creador del famoso juego Rocket League.

Según el comunicado, la compra traerá un futuro muy bueno para Rocket League. Los mismos creadores del juego de fútbol y carros explicaron que Epic ayudará a servir a los fanáticos de «mejores y mayores maneras». Asimismo, los desarrolladores prometieron que Rocket League permanecerá siendo fiel a su esencia.

Entre los puntos más importantes que trabajarán Epic y Psyonix está la escena profesional de Rocket League. Al parecer, el dueño de Unreal Engine impulsará el ecosistema de esports del juego. Todavía no se sabe cómo, pero se espera que lo haga con una bolsa de premios atractiva al igual que Fortnite.

Relacionado: Se desata la guerra entre Epic Games y Steam por las exclusivas

Como era de esperarse, la confusión no tardó en llegar a los fanáticos. ¿Acaso Rocket League será una exclusiva de la Epic Store? En un principio, el sitio The Vergue salió a decir que, en efecto, el juego de carros será retirado de Steam para ser puesto en la otra tienda, sin embargo, Psyonix comunicó por medio de Twitter que todos los jugadores que tengan Rocket League en la plataforma de Valve podrán disfrutar de todo el soporte que le darán. ¿Pero qué hay con los jugadores que decidan comprar el juego después de que la compra termine de consolidarse? Respecto a eso, no hay nada claro.

Te puede interesar