La compañía tendría en mente desde agregar animaciones personalizadas a personajes hasta modificar las armas existentes.

Desde el lanzamiento de la versión beta de UEFN muchos jugadores empezaron a a expandir su creatividad con el motor Unreal Engine 5 sin las limitaciones del modo creativo. Y ahora Epic Games puede que tenga en sus planes añadir más recursos para diversificar más la jugabilidad y la personalización de sus creadores en el mundo de Fortnite.

Acorde a HYPEX, leaker del battle royale, comentó en sus redes que la compañía trabaja en agregar más novedades para su aplicación de desarrollo y diseño. Pese a que no hay una fecha de estimada para su llegada puede que algunas estén disponibles para dentro de unos meses o el próximo año teniendo en cuenta el tiempo de vida desde la liberación de la herramienta al publico.

Lee también: Club de Fortnite de mayo: Skin y nuevos beneficios

Esto sería en lo que estaría considerando o trabajando Epic para lanzar en UEFN:

  • Animaciones de personajes personalizadas
  • Correcciones de mapas (Editar un valor de un mundo o activar/desactivar una característica sin tener que volver a publicar)
  • Creación de armas personalizadas (no en el futuro próximo)
  • Exploración de una mejor manera para personalizar los controles del jugador, la cámara, el movimiento y los comportamientos
  • Modificar las estadísticas de las armas existentes
  • Uso del mapa del Capítulo 4

Varios de los añadidos tendrían su gran potencial a posteriori. Por ejemplo la modificación de las estadísticas de las armas existentes ayudaría a mantener un balanceo para aquellos mapas que se podrían jugar en primera persona como si fuese un FPS. Lo mismo podríamos decir de las animaciones de personajes pero ya más relacionado a la creación de cinemáticas.

Lee también: Ganate el Rocket Pass gratis con el Club de Fortnite

A todo esto hay que agregar que, con el uso de UEFN, Fortnite toma cada vez más distancia de su estructura como battle royale y aparenta a ser más un sandbox como Roblox. Esto dará pie a la creación de futuros juegos como el de Ninja y Nickmercs o un futuro uso en consolas para experiencias más adaptadas para los joysticks de los jugadores.

Te puede interesar