¡Comparte en redes! La escena surcoreana se ha visto envuelta en una nueva polémica ligada al deporte electrónico. Un equipo...

La escena surcoreana se ha visto envuelta en una nueva polémica ligada al deporte electrónico. Un equipo profesional de Overwatch está siendo acusado de explotar y maltratar a sus jugadores por medio de chantajes e incumplimiento de contrato. Lamentablemente, no es primera vez que la poderosa Corea del Sur es blanco de críticas en los eSports por abusos a sus empleados.

Mighty Storm participando en la primera temporada de APEX OGN

Mighty Storm participando en la primera temporada de APEX OGN.

Mighty Storm es una de las mejores escuadras del país y ha crecido enormemente durante la última etapa del año por sus participaciones internacionales, pero sus jugadores no están pasando por una grata estadía en la organización. Los integrantes emitieron un comunicado oficial afirmando que están al borde del colapso, ya que el cuerpo técnico está forzando al equipo a trabajar en condiciones paupérrimas, utilizando chantajes e incumpliendo los contratos, entre otras acusaciones que se aclararán a continuación.

El régimen de entrenamiento de la escuadra es demencial para una organización profesional. Los dirigidos aseguraron que el entrenador los ha obligado a entrenar 16 horas al día con pocos descansos entre estas largas jornadas, sin respetar los horarios de comida. Esto ha sido lo más criticado por la comunidad asiática, ya que se estaría viendo afectada la salud de los integrantes.

Los surcoreanos apuntaron al entrenador de maltratarlos, especialmente cuando quedaban eliminados de los torneos más importantes. Señalaron que tras quedar eliminados en OGN APEX, el preparador no les dio de comer durante todo el día, argumentando que no lo merecían por el pésimo desempeño mostrado en competencia. También especificaron que su contrato se basa en pagos por eventos, pero estos no han sido cancelados hasta la fecha.

Gaming house de Natus Vincere, una de las mejores en el deporte electronico

Gaming house de Natus Vincere, una de las más destacadas del deporte electrónico.

Las condiciones de vida que posee la gaming house de Mighty Storm no son las más adecuadas para un total de 16 personas. Los jugadores acusan que 10 de sus miembros se han visto obligados a dormir en una sola habitación, mientras que el resto dormiría en una sala de estar. Una estructura dedicada a un equipo competitivo debe estar capacitada para albergar a los profesionales, tener las herramientas necesarias para entrenar y entregar los soportes básicos para la vida diaria.

Por si fuera poco, el chantaje también está presente en el informe. El jugador Gang «SIP» Jun Hyeong expresó su deseo de abandonar el equipo hace algunas semanas, pero la dirección respondió que estaría incumpliendo el contrato definido y si renunciaba sería denunciado a KeSPA, liga profesional de su país, para ser sancionado de por vida en la escena competitiva de Overwatch.

Byung-Hun Jun, presidente de KeSPA, habló sobre este tema y los requisitos mínimos que deben cumplir las organizaciones competitivas para sus empleados. Aclaró que ha recibido varios informes sobre este hecho y es consciente de que no todas las escuadras están cumpliendo con los derechos básicos que deben tener sus empleados. La gran mayoría de los jugadores asiáticos son muy jóvenes, por lo que se debe contar con los recursos necesarios y el apoyo de un contrato debidamente construido para fomentar la profesionalidad en los eSports.

Te puede interesar