La vida del pequeño Joseph acaba de cambiar: ahora vivirá el sueño gamer y jugará Fortnite de manera profesional a sus cortos 8 años.

Fortnite es uno de los juegos más populares actualmente y su escena competitiva promete mucho. De hecho, los mejores jugadores de este título battle royale son jóvenes, por lo que las organizaciones de esports están empezando a invertir para asegurar a las estrellas del futuro. Este es el caso de Team 33, organización que pagó $33,000 USD para fichar a un niño de 8 años.

Lee también: Unity League Flow: Furious bajó a Coscu Army y calienta la tabla

Según lo reportó la BBC, Joseph Deen es un jugador californiano de Fortnite que acaba de empezar su ambiciosa carrera en los esports. Su fichaje con Team 33 se hizo gracias a un gran contrato que le dio nada más y nada menos que $33,000 USD.

Cabe destacar que las reglas de Epic Games son claras en cuanto a la edad de los jugadores profesionales de Fortnite. La compañía dicta que los jugadores deben tener 13 años o más para participar en cualquier evento competitivo oficial de Fortnite. Esto significa que el pequeño Deen empezará a competir con la camiseta de Team 33 hasta que cumpla dicha edad, es decir, en 5 años.

Por supuesto, la espera no hará que Deen dejé de jugar. De hecho, ahora el niño de 8 años podrá seguir desarrollando sus habilidades con un equipo de computo de gama alta y con la tutela de toda una organización.

“Uno de mis cazatalentos se puso en contacto y dijo ‘Tengo que conocer a este chico llamado Joseph y es increíblemente bueno. Así que empezaron a jugar partidos uno contra uno tanto como pudieron todos los días. Después de un tiempo, mi cazatalentos dijo ‘tienes que fichar a este chico. Si no lo hacemos, ¡alguien más lo hará!'»,  comentó Tyler Gallagher, director ejecutivo y cofundador del Team 33.

Lee también: Free Fire fue el juego para celulares más descargado de 2020

«He mirado el juego y no creo que estemos haciendo nada malo. Es un niño equilibrado y viene de una buena familia y no le afecta. Puedes tener a estas mamás molestas que dicen esto y aquello como ‘él no debería estar jugando’. Luego, a los 13, sus hijos comienzan a jugar y se vuelven locos. Conozco padres que han dicho todo esto y luego sus hijos se han convertido en rebeldes. No veo que haya un problema», dijo Gigi, la madre de Deen.

Hay que recordar que en Latinoamérica también ha salido talento joven de Fortnite. En 2019, el argentino Thiago “King” Lapp sorprendió al quedar top 5 en el mundial de Fortnite. Ahora, el joven de 14 años fue seleccionado por FaZe Clan, una de las organizaciones de esports más populares.

¿Qué opinas del fichaje de Deen? ¿Crees que está bien que las organizaciones empiecen a contratar niños para asegurar talento? Cuéntanos en redes sociales.

Te puede interesar