El primer equipo en clasificarse a Worlds 2020 es europeo. ¿G2? ¿Fnatic? La respuesta te sorprenderá. Entérate qué organización de la LEC aseguró su cupo.

Worlds 2020 está cada vez más cerca. Ya tiene fecha y lugar, solo faltan los protagonistas. El primer equipo en clasificarse a la competición más importante de League of Legends es de la LEC y se llama Rogue.

Finn “Finn” Wiestål, Kacper “Inspired” Słoma, Emil “Larssen” Larsson, Steven “Hans sama” Liv y Oskar “Vander” Bogdan fueron los jugadores que lo hicieron posible. Los dirigidos por Simon “fredy122” Payne, con un estilo estructurado y bien ejecutado, rompieron con la monótona fase regular de la LEC.

Lee también: Todo lo que tienes que sobre Worlds 2020 de LoL

En el split de verano de 2014 de la vieja EU LCS, Alliance clasificó en el primer puesto de la etapa clasificatoria. Esa había sido la última vez que ni G2 Esports ni Fnatic terminaron como líderes en la fase regular de la máxima competición europea. Tuvieron que pasar seis años para que volviera a ocurrir.

Alliance, Worlds 2014. Equipo de izquierda a derecha: Tabzz, Wickd, Froggen, Shook, Nyph

En la última fecha de la fase regular de la LEC, MAD Lions y Rogue se encontraban empatados en la punta de la tabla. Una derrota del equipo español ante el sorprendente FC Schalke 04 Esports, que ganó 7 partidas al hilo, dejó el camino libre para que Rogue hiciera historia.

Lee también: LoL: Mejores ítems para Yone

Se enfrentó a un Origen desmotivado, sin chances de clasificar a playoffs. Con un estupendo Finn con Renekton y el Volibear de Inspired, Rogue controló el juego temprano. En bloque se movieron por todo el mapa y consiguieron el Alma de las Nubes con cuatro dragones en los primeros 26 minutos. No soltaron la ventaja y cerraron el juego con varias cazadas aisladas que encontraron en los carriles laterales.

De esta manera, Rogue clasificó como cabeza de serie a los playoffs de la LEC con 13 victorias y 5 derrotas. Más importante aún: aseguró los Puntos de Campeonato necesarios para convertirse en el primer clasificado a Worlds 2020.

Te puede interesar