Ni iban a los partidos por jugar el Battle Royale
Los videojuegos y la obsesión van de la mando en muchas ocasiones. ¿Quién no se ha adentrado tanto en un juego a tal punto de olvidar todas las responsabilidades? Sí, la culpa llega después y golpea fuerte, pero esas más de 100 horas con tus amigos no te las quita nadie. ¿Crees que eres el único al que le pasa esto? Pues no, ya que hasta los deportistas profesionales sufren de dicha situación y es que según ESPN, los jugadores de los Phillies de Filadelfia estuvieron mucho tiempo atrapados dentro de Fortnite.
Resulta que durante la temporada 2018 de la MLB, los Phillies sufrieron ya que tenían poca probabilidad de pasar a play-offs. Ante esta crisis, los jugadores decidieron olvidar sus problemas con varias sesiones de Fortnite, sin embargo, se obsesionaron tanto con el juego que llegaron a ausentarse en varios partidos. La situación con el Battle Royale de Epic Games fue agraviándose a tal punto que, al final de la temporada, varios miembros del equipo olvidaron su objetivo de pelear por un puesto en la Serie Mundial.
¿Qué es de un equipo sin ambición? ¿Qué le pasaba a los jugadores de Phillies por la cabeza? Por supuesto, no todos estaban atrapados en Fornite, por lo que los conflictos internos empezaron y un jugador tomó la decisión más radical para detener la locura. Carlos Santana (ahora miembro de los Indios de Cleveland) explotó tras una derrota contra los Bravos de Atlanta pues es que una parte de sus compañeros prefirió jugar Fortnite en la casa del club en vez de salir a la cancha. Después del partido, Santana llegó, tomó un bate, destruyó el televisor y le exigió a sus compañeros que mostraran profesionalismo y respeto por el equipo.
Relacionado: Fortnite en Switch ya no permite jugar con PS4 y Xbox One
¿Crees que la actitud de Santana fue la mejor ante la crisis? ¿Hubieras hecho lo mismo? Cuéntanos en los comentarios.