¡Comparte en redes! El histórico Team Dignitas y el recién nacido Apex Gaming han sido comprados por los 76ers de...

El histórico Team Dignitas y el recién nacido Apex Gaming han sido comprados por los 76ers de Filadelfia, equipo profesional de básquetbol noreamericano que pretende llevar ambas escuadras de eSports a lo más alto, uniéndolas bajo el nombre de Dignitas.

Es primera vez en la historia que un equipo deportivo profesional de Estados Unidos se involucra en los eSports y compra organizaciones profesionales con la intención de hacerlas crecer y llevarlas a la gloria. Team Dignitas cuenta con equipos de League of Legends, Overwatch, Smite y Herores of the Storm, siendo este último el más fuerte de Europa en su categoría. En el caso de League of Legends, Dignitas heredará el cupo de la NA LCS al ser mezclado con Apex, quienes terminaron la anterior fase regular en séptimo lugar y prometen pelear uno de los cupos al Mundial del 2017.

El director ejecutivo de Team Dignitas, Michael O’Dell, declaró que “entrar en una sociedad con una organización así de fuerte nos dará una ventaja innegable a la hora de atraer a los mejores jugadores del mundo y una oportunidad para competir al más alto nivel”. Opinión que comparte el director ejecutivo de los 76ers, Scott O’neill, quien agregó en una entrevista con ESPN que “el mercado [de los eSports] se creó a sí mismo y se volvió un producto que un cuarto de billón de personas está mirando, pero al mismo tiempo, es increíblemente grande pero inmaduro”. Luego agregó sus deseos con la nueva adquisición y los objetivos principales, afirmando que “apuntamos a ser la franquicia más dominante y ganadora dentro de los eSports. Creo que tener la oportunidad de poner recursos reales detrás de una propiedad increíble y en crecimiento será fantástico”.

A pesar de que es la primera vez que un equipo deportivo profesional norteamericano hace esta inversión, no es el primer caso en el mundo. En Europa, por ejemplo, el equipo de fútbol alemán Schalke 04 compró una organización profesional de eSports y un cupo a la LCS europea, aunque no ha cosechado buenos resultados. En Estados Unidos, en tanto, la leyenda de la NBA Shaquille O’Neal y Alex Rodríguez comenzaron a invertir en la organización de deportes electrónicos NRG eSports.

Esto solo prueba que la escena competitiva y profesional de los eSports no hace más que crecer, madurar y mejorar. El hecho de que existan campeonatos inter-universitarios de League of Legends, Dota2 o Counter Strike: Global Offensive también validan este hecho, sumado al gran último flirteo entre el mundo deportivo convencional y el electrónico: la aparición de Mario como abanderado en el anuncio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te puede interesar