Lunatic-Hai dice adiós a la escena competitiva de Overwatch

Lunatic-Hai, una de las organizaciones más exitosas en la escena competitiva de Overwatch, ha anunciado su separación del popular FPS por clases de Blizzard.

La organización coreana dio a conocer esta noticia en su página oficial, citando que la inversión de Lunatic-Hai ha sido inestable tras los «cambios radicales» que ha sufrido el juego y su entorno. Entre las próximas competencias en las que el equipo tenía planeado participar, se encuentran Overwatch Team Story y Contenders Korea.

El contrato de los 7 integrantes del equipo ha finalizado con la esperanza de que los jugadores puedan encontrar una nueva organización con la cual competir. «En este momento, no tenemos planes futuros para crear otro equipo de esports después de la disolución de Lunatic-Hai. Planeamos mantenernos enfocados en el negocio actual», dijo Kim Tae-Su,  el entrenador de Lunatic-Hai, en un comunicado.

Como organización, Lunatic-Hai ha sido muy importante para la escena competitiva de Overwatch. Ha obtenido 2 veces el campeonato de Overwatch Apex, torneo organizado por la cadena televisiva coreana OGN en conjunto con Blizzard. Sin embargo, la alineación que ganó dichos galardones ha sido trasladado a Seoul Dynasty para participar en la Overwatch League.

Relacionado: Semana inaugural de Overwatch League superó los 10 millones de espectadores

Luego de obtener una nueva alineación, Lunatic-Hai solo logró participar en la Nexus Cup 2017. Lamentablemente, terminó en cuarto lugar tras ser derrotado por Element Mystic.

A pesar del gran éxito que Overwatch ha tenido en Corea, la región no ha recibido de buena manera los planes que Blizzard tiene preparado para el juego. Esto ha afectado seriamente la escena competitiva.

A principios de enero, OGN anunció la repentina cancelación de la quinta temporada de Overwatch APEX debido a un desacuerdo que tuvo con Blizzard. La cadena televisiva explicó que hizo todo lo posible para cumplir casi todas las condiciones de Blizzard para continuar con la competencia. Sin embargo, se sintieron muy arrepentidos cuando descubrieron que Blizzard estaba preparando una nueva competencia con otra transmisora. Lee la nota completa aquí.

Te puede interesar