Team Russia es el campeón de Dota 2 en WESG 2017 tras derrotar a paiN Gaming en la gran final

El pasado fin de semana se llevaron a cabo las finales de WESG 2017, donde Team Russia no solo portaba el atuendo más peculiar del evento, sino que también se coronó como el campeón en Dota 2.

Team Russia fue uno de los mejores equipos del torneo, lo cual no debería ser una sorpresa ya que se trata de una versión modificada de Virtus.pro. Para cumplir con las reglas del evento y tener jugadores de una sola nación, el jugador ucraniano Vladimir «No[o]ne» Minenko fue reemplazado por Igor «iLTW» Filatov de Team Effect.

Luego de un recorrido fácil a través de la fase de grupos, Team Russia demostró su gran nivel competitivo en los play-offs. Con una agresión desde el juego temprano y excepcionales jugadas en equipo, los competidores rusos derrotaron sin problemas al equipo brasileño SG e-sports y a la escuadra griega Team Hellas. En la gran final, Team Russia se enfrentó contra la alineación brasileña paiN Gaming para reclamar su parte de la bolsa de premios.

Relacionado: The International 8 ya tiene fecha y lugar

El primer juego juego estuvo completamente a favor de Team Russia, ya que los cores del equipo tuvieron una fase de líneas extremadamente buena y tomaron un completo control del juego medio. Aunque paiN hizo su mejor esfuerzo para remontar, al final esto se tradujo en una derrota lenta y dolorosa para el equipo brasileño.

Con el marcador en su contra, paiN no se daría por vencido tan fácilmente. Roman «RAMZES666» Kushnarev fue casi imparable con su aterrador Troll Warlord. Sin embargo, varios errores cometidos por Team Russia le permitieron a los brasileños mantenerse de pie, invadiendo la base enemiga para obtener una impresionante victoria de vuelta.

Team Russia resintió su derrota como una cachetada con guante blanco, por lo que no permitiría que se cometieran errores similares. Para el tercer enfrentamiento, los jugadores rusos tuvieron el emblemático desempeño por el cual es conocido Virtus.pro, dominando a sus adversarios para el juego medio. Para el final de la partida, paiN ya no pudo hacer nada para defender su base, concediendo la partida y coronando a Team Russia como el campeón.

Aunque técnicamente esta no fue una victoria para Virtus.pro y el torneo no forma parte del Dota Pro Circuit, el campeonato de WESG 2017 es una excelente adición para los jugadores rusos. Tan solo durante los 3 primeros meses de 2018, Virtus.pro ha ganado 2 Majors y ha acumulado más de $1.7 MDD en ganancias.

Te puede interesar