Al menos 15 personas están desaparecidas y más de 250 han sido evacuadas de las zonas afectadas por los incendios forestales en la Argentina.

Varias localidades de la provincia argentina de Chubut, cerca de la cordillera de Los Andes en Argentina, se han visto afectados por una serie de incendios forestales. Ante esta grave situación, equipos de deportes electrónicos locales se han unido para mostrar su apoyo.

A través de las redes sociales, varias organizaciones argentinas compartieron un comunicado manifestando su solidaridad con las víctimas de los incendios que afectan la Patagonia. Además, los equipos se comprometen a utilizar sus canales de comunicación para dar visibilidad a la problemática, que para muchos ha pasado desapercibida.

Lee también: Rust: Se caen servidores en Europa por incendio

Comunicado publicado por los equipos argentinos. Vía: Twitter.

9z Team, Isurus, Furious Gaming, Undead Gaming, Malvinas Gaming, Flow Nocturns Gaming y Coscu Army Esports son algunas de las organizaciones que se han pronunciado. Todos los equipos compartieron el mismo mensaje, por lo que parece ser una campaña unida entre ellos.

“Nos solidarizamos con todas aquellas personas afectadas por lo sucedido en la Patagonia de nuestro país. Argentina somos todos, cuidémosla”. cita el mensaje.

Imágenes de los incendios que afectan la Patagonia

incendios en la patagonia

incendios en la patagonia

incendios en la patagonia

Lee también: El sistema antitrampas de Denuvo llegará a PlayStation 5

Desde el pasado domingo, las localidades de El Maitén, El Hoyo, Cholila, Lago Puelo y Epuyén se han visto afectadas por una decena de incendios, que han dejado siete personas heridas (una de gravedad), 15 desaparecidas y más de 250 evacuados. Gracias a los fuertes vientos, las llamas se han propagado rápidamente por más de 40.000 hectáreas de terreno, a pesar de las intensas lluvias.

Según las autoridades locales, existen seis focos de incendios activos: uno en El Boquete, en la provincia de Río Negro.  Mientras que los otros cinco están en Solís, Cerro Radal, El Blanco, Cholila y Las Golondrinas, de la provincia de Chubut.

La pregunta a responder es cómo se originaron los incendios. La teoría más fuerte indica que éstos fueron intencionales.

 

Te puede interesar