FACEIT se llenó de polémica
FACEIT implementó una regla ambigua que causó estragos en las recientes clasificatorias abiertas. Por alguna razón, la organización permitió que los juegos continuaron a pesar de que todo un equipo se desconecte, a fin de cuentas, ¿qué podría salir mal?
Pues bueno, muchos equipos de las clasificatorias abiertas de Sudamérica sufrieron de problemas de conexión, por lo que desaparecieron en medio de los partidos. Los rivales no dudaron en aprovechar la regla y se centraron en el carril central para asegurar la partida, a pesar de lo poco deportivo que suena esto.
Como se pudo ver en la transmisión en vivo del streamer Brian «BananaSlamJamma» Canavan, Midas Club no esperó a su contrincante y fue con todo para obtener la victoria. Si bien se pausó la partida cuando es desafortunado equipo perdió la conexión, Midas Club quitó la pausa y fue directo a la base enemiga.
FACEIT escuchó a la comunidad y analizó el caso, por lo que ajustó la regla. La organización determinó que sería mejor tener una pausa de 10 minutos cada vez que un equipo se desconecte. Esta pausa podría extenderse más solo si el administrador lo permite.
Relacionado: Bug detestable es encontrado en plena clasificatoria abierta de TI8
Hasta aquí todo parecía arreglado, no obstante, la bomba estalló en el partido de paiN Gaming contra Thunder Awaken. El primer equipo perdió la conexión del juego y su rival no se detuvo. Luego, Thunder Awaken también desapareció de la partida, pero paiN no respondió con la misma moneda y esperó por 20 minutos.
La serie se resumió en 2 remakes y una partida en ambos equipos estuvieron ausentes. A pesar de todo esto, paiN Gaming ganó el duelo. Como respuesta de los problemas, FACEIT añadió otra regla que dicta que en caso de desconexión por ambos bandos, el equipo que se reincorpore primero deberá pausar y comunicarse con el administrador.
El famoso analista de Dota 2 Alan «Nahaz» Bester se enteró del caso y expresó su pena en su cuenta oficial de Twitter. «Lo que pasó en el juego de paiN contra Thunder es una vergüenza para nuestro juego. Olvídense de señalar culpables: hablemos de cómo nos aseguraremos de que esto no vuelva a pasar», dijo.
What happened in the pain/Thunder game is an embarrassment to our game. Forget pointing fingers- let’s talk about how we ensure this is not repeated. @DOTA2 @FACEIT
— Nahaz (@NahazDota) 16 de junio de 2018
No cabe duda de que este episodio dejó una mancha en la escena competitiva de Dota 2. Como dijo Nahaz, esperemos que esto no vuelva a pasar.