¡Comparte en redes! Hace unas semanas, Riot Games anunció que ciertos torneos de League of Legends como North American LCS...

Hace unas semanas, Riot Games anunció que ciertos torneos de League of Legends como North American LCS adoptarían un nuevo sistema de franquicias similar al de la NFL. Ahora, la compañía ha revelado más información sobre los cambios que se aproximan en torno a esta competencia.

A parir de 2018, todos los equipos de NA LCS se volverán miembros permanentes de la liga mediante un proceso de selección. Esto reemplazará los partidos de relegación y promoción que se llevan a cabo en Challenger Series. Las solicitudes comenzarán hoy y terminarán el 14 de julio, pero los elegidos se darán a conocer hasta noviembre.

Entre los temas que Riot tomará en cuenta durante el proceso están el desarrollo potencial de cada marca, las personas involucradas y el bienestar de los jugadores. Además, la empresa investigará a fondo el estado financiero de todos los candidatos. Si algún equipo actual de LCS es rechazado, Riot ofrecerá ayuda para que los jugadores cambien de organización, e incluso será posible que las marcas cambien de dueño.

Las instituciones que ya forman parte de NA LCS deberán pagar $10 MDD por un lugar en la próxima liga, mientras que los nuevos equipos tendrán que desembolsar $3 MDD adicionales. Por si esto fuera poco, cada organización estará obligada a compartir un porcentaje de sus ingresos con la liga como parte del nuevo modelo.

En concreto, el dinero se repartirá de la siguiente manera:

  • Los equipos recibirán 32.5 % de los ingresos totales. La mitad se dividirá equitativamente entre todos los miembros de la liga, y la otra mitad se distribuirá con base en el desempeño de cada equipo
  • Los jugadores recibirán 35% de los ingresos de la liga y el salario mínimo aumentará a $75,000 USD
  • Riot Games se quedará con con 32.5% de los ingresos

Estos cambios también implican la desaparición de Challenger Series. En su lugar, Riot fundará una nueva liga conformada por equipos academia correspondientes a las 10 franquicias de NA LCS. No obstante, las organizaciones aún podrán perder su lugar en la competencia si terminan en los últimos dos puestos de la tabla durante ocho temporadas consecutivas.

Por último, Riot creará una nueva asociación de jugadores donde los profesionales tendrán oportunidad de elegir a sus representantes. La votación se efectuará más tarde este mes y en agosto habrá más novedades.

Te puede interesar