La edición latinoamericana de First Strike de VALORANT no tuvo el mejor fin de mes: ahora tendrá que agendar nuevamente los partidos del 30 de noviembre.

VALORANT está llevando a cabo First Strike, pero los errores están a la orden del día. Por un lado, es entendible: el juego lleva poco tiempo en el panorama competitivo, ni qué decir de meses en el mercado. No obstante, Riot Games se vio forzado a cambiar el calendario de Latinoamérica debido a un error general del juego.

En el calendario competitivo, había dos partidas en puerta que prometían mucho. Por un lado, Estral Esports iba a medirse contra 9z Team en el sur. Del otro, estaban IGNIS Esports e Infinity Esports darían un espectáculo en el norte. Lamentablemente, ambos juegos se vieron afectados por errores técnicos globales no especificados aún. De acuerdo con usuarios, VALORANT está mostrando distintos códigos de error desde hace momentos.

Lee también: VALORANT anunció su Champions Tour para 2021

Al momento de publicar la nota, la página de soporte de Riot Games no ha dado explicaciones al respecto. Pero en cuanto a First Strike, los partidos tendrán que agendarse para otro día, siguiendo con el calendario competitivo mañana 1° de diciembre. Al mismo tiempo, la compañía ofreció disculpas por los problemas causados tanto a espectadores como jugadores.

No es la primera vez que una transmisión de First Strike presenta problemas. En los primeros partidos de Europa, hubo quejas por constantes errores técnicos por parte del canal emisor. Sin embargo, en LATAM hubo que hacer pruebas constantes y consultas a los equipos para determinar si valía la pena seguir con el cronograma.

Lee también: VALORANT First Strike, bugs y competencias en 2021

Riot Games aún no da detalles sobre cuándo se jugarán los partidos previstos para la fecha de hoy.

Te puede interesar