La organización anunció sus planes para League of Legends y Overwatch

Después de muchos rumores y especulaciones, Immortals Gaming Club ha confirmado una noticia que ya se venía cocinando desde algunos días. Y es que la organización ha comprado oficialmente a Infinite Esports & Entertainment, es decir, la empresa matriz de OpTic Gaming.

Este es el cambio de dueños más notable en la historia de los esports, ya que adquirir a Infinite costó más de $100 MDD. Por su parte, Immortals también se ha convertido en una de las organizaciones más grandes del mundo, pues ahora controla marcas como MIBR, OpTic Gaming y Los Angeles Valiant.

Riot Games y Activision Blizzard han han aprobado la transacción, por lo que Immortals comenzará a operar en League of Legends y Overwatch inmediatamente. La organización conservará el equipo de Los Angeles Valiant en la Ooverwatch League, y también al plantel de OpTic en lo que resta del año. Sin embargo, su plan es cambiar de nombre a Immortals en 2020.

Pese a esto, Immortals sugirió que la escuadra de OpTic podrá seguir compitiendo con el mismo nombre en Call of Duty: “claramente OpTic es una marca premier en Call of Duty”, dijo el directivo Peter Levin.

Por otro lado, la compañía pretende vender la plantilla danesa de OpTic que compite en CS:GO, así como el equipo de Overwatch, Houston Outlaws. Lo anterior tiene sentido ya que Immortals ya es dueño de MIBR y Los Angeles Valiant, y no puede poseer más de un equipo en la misma competencia.

Al respecto, el jefe ejecutivo de Immortals, Ari Segal, comentó que la compañía buscara ser líder de mercado: “Hoy anunciamos una transacciones que transformará nuestra organización, y una operación que dejará un precedente en la industria”, declaró.

Siendo una de las marcas más viejas y emblemáticas de los esports, fans de OpTic temen que el legado de la Muralla Verde desaparezca con esta operación. Pero Segal prometió seguir expandiendo la historia de OpTic en el futuro.

Te puede interesar