Riot Games confirma su nueva alianza con TV Azteca y Cinemex

Riot Games ha confirmado que la Liga Latinoamérica de League of Legends se jugará en México en 2020, y también ha compartido los primeros detalles acerca del torneo.

Mediante sus canales oficiales, la compañía anunció que ha firmado un acuerdo con TV Azteca y Cinemex que le permitirá “reforzar el crecimiento de la liga”, así como tener un estudio en el Mall Artz Pedregal de la Ciudad de México.

En palabras de Riot, esto abrirá las puertas para elevar su nivel de producción, contar con una audiencia en vivo y llegar a muchos más fanáticos a través de Azteca Deportes, es decir, la división deportiva de TV Azteca.

“Nuestros jugadores y equipos siguen siendo una prioridad en esta alianza, y es por ello que estamos teniendo conversaciones con ellos, y estaremos apoyándolos en el proceso de relocalización a Ciudad de México para 2020”, afirmó Riot Games.

En cuanto al impacto de este movimiento, la compañía aseguró que la locación de la liga no le impedirá llevar “la mejor experiencia de esports a toda la región”. Asimismo, Riot Games reafirmó su compromiso con llevar las finales presenciales a toda Latinoamérica.

“Queremos agradecer nuevamente a todos aquellos que nos han apoyado a través de estos años”, añadió. “Hemos pasado por muchos cambios, pero creemos que estamos trabajando en la dirección correcta para llevar a los esports en Latinoamérica un paso adelante y convertirlo en un deporte que perdure por generaciones, con una audiencia masiva y un ecosistema sustentable”.

Riot compartirá de más información al respecto en los próximos días.

Te puede interesar