Uno de los equipos insignia del torneo norteamericano, TSM moverá sus operaciones de la LCS a otra de las grandes ligas.

Mientras todos los fanáticos del competitivo profesional de League of Legends centran su atención en el Mid-Season Invitational, una de las organizaciones más icónicas de Norteamérica sorprendió a sus seguidores con un importante anuncio. Team Solomid(TSM) abandonará la LCS para mover sus operaciones a otra región.

Las últimas temporadas de TSM en la LCS no han sido las mejores, envueltos en varias polémicas con su director ejecutivo y problemas financieros tras la quiebra de su socio FTX. Sin embargo, el equipo es uno de los grandes pilares de la escena en Norteamérica y busca reinventarse para conseguir el éxito internacional.

Lee también: La LCS busca aumentar la cantidad de imports por equipos

Andy «Reginald» Dyhm, director ejecutivo de TSM anunció que la organización abandonará la LCS luego de muchos años en el torneo norteaméricano. «Hemos tomado la decisión de comenzar el proceso de transición a otra región de primer nivel», explicó en el vídeo, esto con el objetivo de «hacer lo que sea necesario para traer el campeonato mundial a casa, aunque dicha casa esté en un país diferente».

El director ejecutivo señaló que, si bien la decisión puede sorprender a sus fanáticos, TSM ha estado trabajando los últimos tres años para lograr dicho cambio. Anteriormente, la organización había intentado llegar a la LEC comprando el cupo de Misfits Gaming, que al final se lo quedó Team Herectics.

Lee también: LCS: Split de Primavera 2023 es el menos visto de la historia

Pese a la salida del torneo, TSM terminará la temporada compitiendo en el split de Verano de la LCS. El equipo ya ha hecho los tres fichajes de Kim ‘Fenix’ Jae-hun, Lee ‘Ruby’ Sol-min y Seong ‘Reven’ Sang-hyeon como coach. Reginald no informó cuál será la próxima liga en la que competirán, si la LCK de Corea, la LPL de China o LEC de Europa.

Te puede interesar