¡Comparte en redes! Esta semana, el comité olímpico de París 2024 decidió aclarar la participación de los videojuegos en los...

Esta semana, el comité olímpico de París 2024 decidió aclarar la participación de los videojuegos en los Juegos Olímpicos. Desafortunadamente, no hay buenas noticias: Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, declaró que los videojuegos no están alineados con el objetivo de la organización. Esto es, son formas de entretenimiento que «promueven la violencia».

«Queremos promover la no discriminación, la no violencia y paz entre las personas, esto no va de la mano con los juegos de video, que son acerca de violencia, explosiones y matar. Teníamos que dejar esta diferencia en claro», declaró Bach.

Pese a que los Juegos Olímpicos cuentan con las disciplinas de boxeo, judo, karate e incluso lucha, parece que el comité tiene algo en contra del entretenimiento digital. Sin embargo, esto no significa que los esports estarán completamente fuera del evento: «Si alguien compite jugando fútbol virtual o jugando otro deporte de la misma forma, será muy interesante».

FIFAMaddenPESNBA 2K17 son el comodín cuando organizaciones o equipos deportivos dan sus primeros pasos en los deportes electrónicos, por lo que no sería sorprendente que decidieran incluirlos en París 2024. Además, Rocket League es un candidato perfecto para entrar, a menos que la explosión de los automóviles sea demasiado violentos para el público. Es decir, ¿alguien puede pensar en la aseguradora?

Bach aprovechó para hablar sobre el estado de los esports, haciendo un llamado para que se conviertan en una disciplina regulada. Esto quiere decir, realmente no hay un organismo encargado de supervisar a los jugadores, especialmente en el tema de consumo de drogas para mejorar el rendimiento. Ante esto, el presidente opina: «Tienes que tener a alguien que se encargue de que estos atletas no estén dopados, que sigan reglas generales y que se respetan mutuamente.

El tema se presta para debate, ya que el boxeo es también una forma de violencia, y es aceptado. En caso de que MaddenNBA se consideren, esperamos que no censuren las partes donde haya lesiones o discusiones en el juego.

Te puede interesar