Un presunto empleado de EA podría estar vendiendo tarjetas raras de FUT, lo que implicaría un problema muy grande para la compañía.

FIFA y Electronic Arts (EA) están bajo el ojo del huracán. Resulta que esta semana se dio a conocer que un empleado de EA (o alguien relacionado con la saga FIFA) está vendiendo cartas muy raras de FIFA Ultimate Team (FUT) a cambio de dinero real.

Lee también: CS:GO tendrá mapas de versiones anteriores del juego

En redes sociales empezaron a circular acusaciones sobre el tema. Algunos individuos aseguraron tener capturas que muestran una conversación entre un jugador de FIFA 21 y un supuesto empleado de EA. En dicha plática, ambos sujetos negocian para comprar tarjetas de FUT Icon y Team of the Year del modo Ultimate Team de FIFA 21. Como se puede ver en las capturas, el empleado de EA solicita por las tarjetas una cantidad de $1,000 USD.

«Así que grindeamos/intercambiamos/abrimos paquetes y no podemos conseguir a estos jugadores PIM, pero los empleados de EA los venden a la gente en secreto por $1,700. LOL».

En FIFA 21, los jugadores pueden obtener cartas FUT por medio de sobres que son cajas de botín o por intercambios entre jugadores, esto usando la misma economía del juego. Por lo tanto, los jugadores no tienen permitido llegar y pagar cierta cantidad de dinero real por una carta en especifico.

Lee también: Rust: Se caen servidores en Europa por incendio

Por supuesto, como en cualquier otro juego que implique el uso de cartas, en FIFA 21, las más raras de FUT cuentan con las mejores características. Así pues, si todo el escandalo es real, significa que un empleado de EA está entregando una ventaja injusta a algunos jugadores.

Después de que las capturas se hicieron virales en Twitter con el hashtag #EAGATE, la compañía salió a dar un comunicado. En dicho texto, EA aseguró que no se quedará de brazos cruzados e investigará todo.

“Una profunda investigación se está llevando a cabo y si identificamos conducta inapropiado tomaremos acciones. Queremos ser claros: este tipo de comportamiento es inaceptable y de ninguna manera aceptamos lo que supuestamente pasó aquí”.

¿Qué opinas del #EAGATE?

Te puede interesar