¡Comparte en redes! ESEA es una de las plataformas más reconocidas e importantes de Counter-Strike: Global Offensive que cuenta con...

ESEA es una de las plataformas más reconocidas e importantes de Counter-Strike: Global Offensive que cuenta con su propio software anti-cheat y les permite a los usuarios, a través de sus servicios de pagos, participar en diferentes competencias, ligas y registrar sus estadísticas. A finales de diciembre, su seguridad fue violada y en consecuencia se han filtrado los datos de más de 1,5 millones de jugadores.

Según el extenso comunicado que publicó ESEA hace algunas horas, el ataque fue realizado por un hacker que le pidió una suma de US$100,000 a cambio de no revelar la información de los usuarios. Sin embargo, ESEA optó por no seguir el camino del atacante: “El pago de cualquier cantidad de dinero no hubiera proporcionado ninguna garantía para nuestros usuarios en cuanto a lo que sucedería con sus datos robados. El curso de acción más responsable fue compartir el incidente con las autoridades y nuestra comunidad. Al mismo tiempo, hemos trabajado día y noche para aislar el vector de ataque, parchear la vulnerabilidad y además mejorar nuestro programa de seguridad”, argumentó.

Desde el 31 de diciembre hasta el 6 de enero, el atacante continuó amenazando y, luego de algunos esfuerzos, finalmente ante la negativa de ESEA, decidió liberar en Leaked Source toda la información que había recopilado. Entre los datos filtrados se encuentran la fecha de nacimiento, nombre y apellido del usuario, la fecha de registro, su localidad, contraseñas, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Por el momento, ESEA continúa trabajando para identificar el origen de esta vulnerabilidad y además señala que junto al FBI está intentando localizar la fuente de ataque. Para corroborar si los datos se encuentran publicados en Leaked Source, es necesario dirigirse a la página web. Una vez allí, seleccionar en la solapa search type uno de nuestros datos (número de teléfono, correo electrónico, etc.). Por último, introducir en search term la información seleccionada.

Hasta que la tormenta cese, ESEA recomienda cambiar las contraseñas, preguntas de seguridad y que también se tenga mucho cuidado con los mensajes que soliciten información personal.

Te puede interesar