¡Comparte en redes! Llegamos a lo que fue el segundo y último día en el evento principal de la ESL...

Llegamos a lo que fue el segundo y último día en el evento principal de la ESL One en el Commerzbank Arena. En este día se decidiría al campeón de la edición europea de la ESL atravesando dos semifinales al mejor de 3 (BO3), como se vino haciendo desde el inicio de la fase de grupos, y una final al mejor de 5 (BO 5).

Semifinales
La primera semifinal fue entre OG y Team Liquid, una especie de revancha entre estos dos equipos que fueron finalistas en el Manila Major. Al igual que en el evento anteriormente mencionado, OG se llevó la victoria en este encuentro, solo que esta vez con un 2-1. Liquid se llevó la primera partida a su favor controlando muy bien a OG y aprovechando varias sobreextensiones por parte de algunos integrantes de dicho equipo, mientras que en las otras 2 partidas ambos equipos se mantuvieron muy parejos. Sin embargo, el nivel de juego mostrado por OG fue superior y aprovecharon al máximo cada iniciación bien ejecutada y cada error cometido por Liquid, desde un mal posicionamiento hasta una iniciación que en un principio pudo parecer exitosa, esto combinado con el draft pusher agresivo de la escuadra verde que determinó que ellos serían los primeros finalistas del evento.

Pasando a la segunda semifinal, los equipos que se enfrentaron fueron Natus Vincere y Vega Squadron, donde el ganador y segundo finalista fue Na’Vi. Durante la primera partida se pudo notar en la fase inicial de juego cómo Na’Vi, con su draft considerablemente más agresivo que el de Vega, conseguía asesinatos de una manera no muy complicada. Sin embargo, a medida que transcurría el tiempo, el Slark de Vega lograba salir ileso de team fights desfavorables para su equipo, pero con esto conseguía más tiempo para farmear, lo cual en una etapa avanzada de juego fue increíblemente notable y además de ser un héroe complicado de matar, también era quien desestabilizaba a la escuadra ucraniana y conseguía los asesinatos. Por un momento parecía que la escuadra rusa estaba logrando un buen comeback, pero a fin de cuentas la gran coordinación de Na’Vi y el Timbersaw de Dendi fueron suficientes para aprovechar el mal posicionamiento de Vega en diferentes ocasiones y esto derivó en lo que fue la primera victoria de Na’Vi. Llegado el inicio de la segunda partida, en la parte de la runa de bot se enfrentaron ambos equipos en una lucha que termina considerablemente a favor de Na’Vi. Transcurridos 20 minutos de juego el marcador estaba bastante parejo, pero una team fight decisiva en la línea de bot para tirar los barracks da como resultado una gran ventaja para el equipo proveniente de Ucrania. A partir de este momento Na’Vi comienza a obtener más asesinatos sobre Vega y en un corto periodo de tiempo el ganador vuelve a ser el equipo del lado Dire.

Game 1_Final
Tras las partidas correspondientes a las semifinales y luego de un breve descanso, comienza la gran final entre Na’Vi y OG. La primera partida fue una impresionante sinfonía de asesinatos a favor de OG, desde el First Blood cometido sobre Sonneiko en la parte de medio tras una gran rotación de 3 héroes por parte de dicho equipo, hasta el resultado del marcador final con una diferencia de 29 asesinatos para esa misma escuadra. Na’Vi no logró consolidar una buena estrategia para contrarrestar a OG y estos últimos demostraron que no se les puede dar ni un poco de ventaja, consiguieron una enorme cantidad de iniciaciones bien ejecutadas y junto a esto la victoria en varias team fights, lo cual obviamente terminó con la primera partida a favor de la escuadra de verde y blanco.

Game 2_Final
En la segunda partida sucedió algo un tanto similar a lo ocurrido en la primera, ya que nuevamente OG se llevó la victoria por una amplia cantidad de asesinatos, solo que no tan amplia comparada a la otra partida. El equipo antes mencionado consiguió mantener una sinergia excelente contra el draft enemigo, mantuvo un control de mapa muy grande, tanto es así que Na’Vi solo pudo destruir la tercera torre de la línea inferior Radiant, mientras que OG al final del juego había logrado destruir hasta las barracas de mid y todas las segundas y terceras torres de las líneas restantes.

Game 3_Final
Llegada la tercera y última partida del torneo, tuvimos un encuentro más interesante y parejo que los dos anteriores. Na’Vi comienza liderando el marcador consiguiendo una serie de kills muy importantes sobre OG, quienes parecieran tener algunas dificultades tratando de mantener a raya a los chicos del lado Dire, desafortunadamente para estos, a medida que transcurre el tiempo OG comienza a obtener ciertos kills puntuales que ayudarán a emparejar aquel marcador que favorecía a Na’Vi, esto se ve particularmente demostrado a partir del minuto 12, donde OG quiere evitar que el equipo ucraniano se lleve el Aegis. La escuadra de color verde y blanco pierde 4 héroes a excepción del Dragon Knight quien consigue una muerte doble y unos segundos más tarde junto a su aliado Lion que recién revivía, logran asesinar tanto a General como a Ditya-Ra quien poseía el Aegis. En este punto la amenaza que es el DK se hace bastante clara, y a pesar de la gran variedad de habilidades bien conectadas sobre OG en los minutos venideros, Na’Vi se ve presionado cada vez más y más a quedarse en su base. Finalmente tras 46 minutos de juego, Na’Vi está obligado a decir GG al perder a sus héroes más importantes en defensa de las barracas de mid, haciendo un impacto casi nulo en el equipo contrario.
Luego de una larga jornada, OG se corona campeón de esta nueva edición de la ESL One Frankfurt y consigue un título más que se suma a las varias finales ganadas que posee en su repertorio. Con esto también se perfila aún más para ser uno de los potenciales ganadores del TI 6. ¿Lo logrará?

Te puede interesar