¡Comparte en redes! OpTic Gaming recibió malas noticias esta semana, pues ESL penalizó al equipo por no respetar la fecha...

OpTic Gaming recibió malas noticias esta semana, pues ESL penalizó al equipo por no respetar la fecha límite de la presentación de los jugadores que forman parte de la Temporada 6 de ESL Pro League. Por lo tanto, OpTic recibirá una deducción del 10% del premio que ganará durante la temporada.

«Los equipos deben presentar su lista antes del inicio de cada temporada», menciona el fallo. «El administrador de la liga establece un plazo para la presentación de la lista. Para la temporada actual, ese periodo expiró al final del 15 de agosto. La administración de la liga extendió la fecha hasta el final del 17 de agosto para todos los equipos participantes. OpTic Gaminig no cumplió ninguno de estas prórrogas».

Así pues, ESL tomó esto como una penalización mayor. De acuerdo a la regla 8.2, se otorgan castigos mayores por infracciones como «engañar deliberadamente a los administradores, no presentarse a los partidos, no respetar las reglas», entre otras.

Este es uno de varios problemas que ha tenido OpTic con su equipo europeo. ESL emitió un falló a finales de agosto, para exigirle a la organización un plan administrativo que detalle las medidas que tomarán para asegurarse que la mayoría de los encuentros de la liga se jueguen en Norteamérica. El asunto es que varios integrantes son residentes europeos, así que deben presentar los documentos correspondientes para poder jugar en, por lo menos, 10 juegos en Norteamérica.

Te puede interesar