Pese a las sanciones, ESL les permitirá a los jugadores de ambas organizaciones competir bajo un nombre neutral, sin representar a su país.
El conflicto armado entre Rusia y Ucrania afectó no solo a los deportes tradicionales, sino que también escaló al mundo de los esports con los diferentes organizadores de eventos tomando posición. ESL Gaming ha impuesto sanciones a los equipos rusos Gambit y Virtus.pro, antes de la próxima temporada de la ESL Pro League. Pese a la prohibición, los jugadores pueden mantenerse en la competición de CS:GO.
Desde hace un par de semanas, la tensión entre ambos países escaló a un conflicto armado en Ucrania. Como respuesta a los ataques de Rusia, organizaciones fijaron su posición decidiendo sacar de las competiciones a varios equipos de dicho país. ESL Gaming, con sede en Alemania, impuso sanciones a los clubes para la siguiente temporada del torneo de CS:GO.
Lee también: CS:GO: Comienza el Clasificatorio de Sudamérica rumbo al Major
En redes sociales, ESL Gaming publicó un comunicado informando que excluirían de los eventos a las organizaciones con “aparentes vínculos con el gobierno ruso”, siendo Virtus.pro y Gambit los primeros identificados. “Después de monitorear la situación, ahora estamos implementando un conjunto inicial de acciones”, detalló la empresa.
Sin embargo, las plantillas de Virtus.pro y Gambit aún tienen una alternativa para mantenerse en los torneos, siempre que lo hagan bajo un nombre neutral y sin representar a su país. “Reconocemos que los jugadores no son cómplices de esta situación, y no creemos que esté en el espíritu de los deportes electrónicos imponer sanciones individuales”.
Lee también: CS:GO: BLAST Premier excluye a los equipos rusos de sus torneos
Además, por respeto a la problemática que vive la región, ESL decidió pausar todas las competiciones programadas en la región de la CEI. “Supervisaremos y evaluaremos futuras competiciones y tomaremos más decisiones a medida que evolucione la situación”, explica en el comunicado.
De momento se desconoce si Virtus.pro y Gambit permitirán a sus jugadores competir en el evento con un nombre diferente. Los equipos rusos se han visto afectado tras el inicio del conflicto entre su país y Ucrania, siendo expulsados de varios torneos, tanto de CS:GO como Dota 2.
[…] Lea también: ESL prohíbe Gambit y Virtus.pro por vínculos con el gobierno ruso […]