El argentino, content manager de Riot Games, sorpresivamente falleció de infarto. Maggical tenía esposa y tres hijos.

Javier España, más conocido como Maggical en la escena de los esports, nos dejó. Un paro cardíaco sorpresivo se llevó a una gran persona, importantísima e influyente en el ambiente, que supo ser una pieza fundamental en Riot Games, la desarrolladora de los juegos más populares del medio como League of legends y VALORANT.

¿Sorpresivo? desde ya. No había nada por lo que se pudiera inferir que Maggical padecía algún problema de salud. De hecho, a sus jóvenes 39 años era deportista y estaba en buena forma física. En sus redes estuvo muy activo últimamente, hasta anunciando el Mundial de Wild Rift en Twitter, como se puede apreciar.

España era argentino, nacido en Rosario, si bien vivía en México, donde está la sede de Riot. Allí vivía con su esposa y tres hijos de la pareja. Las tierras mexicanas fueron su segundo destino adonde lo llevaron los videojuegos; el primero resultó Chile. Maggical, fanático de los «fichines», como se decía antes, en realidad, surgió en el mundo de la publicidad y la computación, especializado en software.

Lee también VALORANT: Notas del parche 4-10

En Riot se ocupaba de de -el mismo alguna vez lo definió- “coordinar y eficientar todo el flujo de contenidos que tenemos para Latinoamérica, yo sé todo lo que se va a publicar de todos nuestros juegos y toda nuestra escena de esports, tanto a nivel global como regional”. Desde su llegada a Riot la empresa creció y pasó de tener un solo juego (League of Legends) a expandirse a cinco juegos en total y a centralizar tres escenas de esports.

En segundo lugar era responsable de que cada uno de los contenidos que llegaban a sus audiencias tuvieran el tono narrativo correcto, ya que “cada producto tiene su propia personalidad”, decía. A todo eso le sumaba la definición de las estrategias de comunicación que acompañaban cada objetivo.

Padre de las criaturas, decía que jugaba más VALORANT que LoL porque -afirmaba- «siempre fui mucho de jugar shooters. En su época jugaba mucho Counter. Por eso juego más VALORANT que LoL, pero siempre tengo mis partiditas. Cada tres de VALORANT me juego una de LoL».

Al momento de hacer esta nota, no se habían informado detalles del deceso ni si sus restos serían inhumados y dónde. Desde CodigoEsports damos nuestras condolencias a su familia y a todo el ambiente de los esports. La de Maggical es una pérdida que nos duele a todos.

Te puede interesar

[…] Riot Maggical en la comunidad de esports, el argentino tenía 39 años. Según reportó el medio CódigoEsports, murió por un paro cardíaco […]